<
>

James volvió a ser titular y tuvo un correcto rendimiento ante Unionistas

James Rodriguez jugó 79 minutos como mediocampista por la izquierda en la victoria 1-3 de Real Madrid ante Unionistas de Salamanca por la Copa del Rey.

Casi tres meses después, James Rodríguez jugó otra vez como titular con la camiseta merengue. La última vez, antes de la lesión, fue el 19 de octubre ante Mallorca por la novena fecha de la Liga española.

Para este partido como visitante por los 16vos de final, Zinedine Zidane combinó titulares con suplentes. Puso al colombiano en la lo puso en la primera línea de mediocampistas por la izquierda junto con Casemiro y Federico Valverde.

Aunque el rival de la segunda división B ofreció poca resistencia, por momentos asustó al Real Madrid. Gareth Bale abrió la cuenta a los 18’ y Unionistas empató con un golazo en la puerta del área. El visitante se puso 2-1 con un gol en contra de Juan Góngora. El 1-3 llegó a través de Brahim Díaz en tiempo de adición.

El rendimiento de James fue correcto. Con poco contacto con la pelota, puso el centro que despejó un defensor y que Bale tomó de pierna derecha para el 1-0. Tuvo también, una opción al comienzo del segundo tiempo, pero su remate lo desvió al tiro de esquina el portero Brais. A los 79’ Isco reemplazó al colombiano.

La victoria lo clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey. Conocerá su rival en el sorteo del 24 de enero y jugará la última semana de enero.