<
>

Tras empatarle al Barça, Rayo de Falcao busca su primer triunfo de la temporada: visita a Espanyol

EPA

Rayo Vallecano y Espanyol abren la segunda jornada de La Liga de España. Radamel Falcao con su club buscará su primer triunfo de la temporada, tras empatar sin goles contra Barcelona en el Camp Nou.

Se espera que Falcao vuelva a la titular del Rayo para visitar al Espanyol, el delantero colombiano ante el Barcelona solo actuó la última media hora del encuentro y se le vio muy activo, entrando en acción con sus compañeros de mediocampo y aguantando la pelota para sostener el marcador. Ante los Periquitos se ve factible que Andoni Iraola disponga de la titularidad de ‘El Tigre’.

Espanyol. al igual que su rival, buscará su primer triunfo en La Liga 2022-23. En su primera salida empató como visitante 2-2 ante el Celta de Vigo.

Ambos equipos buscan reencontrarse con el triunfo, en el caso del Espanyol ya son ocho partidos en línea en los que no conoce la victoria, por su lado el Rayo suma seis encuentros con la misma tendencia, los dos salvaron la categoría en el periodo anterior, pero su declive al final de temporada hizo meditar sobre si les alcanzaría para lograr la permanencia.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en abril pasado, el juego por Liga también se desarrolló en el Estadio Cornellà-El Prat y el triunfo fue para el Rayo, que se impuso por 0-1 con gol de Sergi Guardiola. En esa ocasión Falcao fue suplente y vio todo el encuentro desde el banquillo.

La estadística del último tiempo favorece al Rayo Vallecano en sus enfrentamientos ante el Espanyol. El equipo madrileño se ha impuesto en los últimos cuatro partidos oficiales que han disputado, pero además tiene una victoria en un juego amistoso del año anterior. El último triunfo de los Periquitos en este duelo se remite al año 2019.

Andoni Iraola no confirmó la titularidad de Falcao y dijo: “Damos demasiada importancia a todo, los 11 que inician muchas veces no son los que deciden los partidos, además con cinco cambios (...) Para mí hay en cada partido 16 que pueden jugar, si dejamos de hacer un cambio 15 o 16, y cualquiera de ellos puede ser decisivo”.

El entrenador además se refirió a la llegada de otro delantero para reforzar su ataque y habló sobre el rival: “Las necesidades están claras. Hay posiciones donde es clarísimo que tiene que venir alguien. Lo normal es tener tres delanteros, normalmente jugamos con uno, podemos jugar alguna vez con dos. Ahora mismo tenemos a Camello y Falcao que fueron los que actuaron la primera jornada (...) somos equipos que nos conocemos bien, ascendimos la misma temporada, nuestros enfrentamientos son muy igualados”.

PROBABLES FORMACIONES:

ESPANYOL: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Vinícius Souza, Edu Expósito; Rubén Sánchez, Sergi Darder, Melamed; Joselu.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai López, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao.