<
>

Falcao jugó la última media hora en el Camp Nou, hizo expulsar a Busquets y el Rayo le sacó el empate al Barcelona

Barcelona no pudo con el Rayo Vallecano en el Camp Nou durante lo que fue la primera jornada de La Liga de España y apenas empató 0-0. El equipo de Xavi fue muy superior, pero no logró romper la resistencia del portero Dimitrievski, quien salió como la figura del encuentro. Radamel Falcao García entró para el segundo tiempo del juego.

Barcelona tuvo para abrir el marcador en múltiples ocasiones, lo intentó principalmente con llegadas de Lewandowski a quien incluso le invalidaron una jugada de gol por estar en fuera de lugar. Pero además los blaugranas lo intentaron con remates de Raphina y Dembelé, pero siempre apareció Dimitrievski para evitar la anotación.

El Rayo no hizo mucho por ir al frente, pero tuvo una clarísima opción de anotar cuando Sergio Camello atacó remató, pero la pelota se fue apenas rozando el palo de Marc ter Stegen.

En el equipo de Vallecas ingresó el colombiano Radamel Falcao García al minuto 62. ‘El Tigre’ reemplazó a Camello. El experimentado atacante de 36 años entró y se le vio más en función de pívot, aguantando la posesión de la pelota y lejos del arco, su categoría fue fundamental para ayudar a aguantar el marcador en los minutos finales.

Barcelona se fue con todo sobre el final, pero definitivamente no la pudo embocar, Lewandowski y Ansu Fati tuvieron dos remates que no entraron de milagro.

Falcao mientras estuvo en el campo tocó la pelota en 15 ocasiones, hizo 9 pases y tuvo una efectividad del 78% en estos. ‘El Tigre’ se mostró muy fuerte en las entradas y ganó cinco duelos directos con jugadores del Barcelona, dos de ellos en el juego aéreo. En la adición tras un balón dividido hizo que le sacaran la segunda tarjeta amarilla a Sergio Busquets, el español le propinó un codazo al atacante colombiano y el juez no perdonó.

En la siguiente jornada el Rayo Vallecano se medirá al Espanyol, mientras que el Barcelona visitará a la Real Sociedad.