<
>

El COE Nacional no permite público en Barcelona-Vélez

Por fin volverá el público al Monumental Prensa BSC

Juan Zapata presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) ha ratificado que se negó el pedido de Barcelona SC, de poder jugar su partido de Conmebol Libertadores frente a Vélez Sarfield. La idea era jugar con un 5% de aforo, solicitud que no procedió.

En una rueda de prensa para dar a conocer los nuevos casos de contagiados por la variante Delta del COVID-19, Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), y delegados del Ministerio de Salud indicaron que no aceptaron el pedido de la institución torera.

“Otra de las resoluciones que ha tomado la plenaria del COE nacional el día de hoy (lunes 19 de julio), es negar el pedido del club Barcelona en cuanto al partido de copa internacional de Conmebol, nos solicitaba hacerlo con el 5% (alrededor de 3.000 hinchas) del aforo de su capacidad del estadio, por lo tanto la plenaria ha ratificado que el fútbol ecuatoriano, tanto en el campeonato de Liga Pro como las copas Conmebol, se seguirán haciendo sin la presencia del público, mucho más aún en las condiciones que estamos en este momento y Guayaquil está en estado de excepción”, comentó Zapata.

Las autoridades se mantienen firmes en que el fútbol ecuatoriano se mantenga con escenarios vacíos, más con las últimas medidas tomadas debido a las circunstancias complicadas a causa de la llegada de la variante Delta.

Los amarillos llegan a este encuentro con la misión de ganar por más 2 goles y no deben recibir tantos en contra para eliminar a los argentinos, que en la ida se impusieron 1-0.

El ganador de esta llave chocará con el vencedor del compromiso entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. Los cariocas tienen la ventaja de 2-0.