<
>

Moisés Caicedo se adapta a la Premier en la mejor semana en la historia de Brighton

Moisés Caicedo sigue su proceso de adaptación a su nuevo club, Brighton & Hove Albion, su nueva liga, la Premier y su nueva vida en el sur de Inglaterra. El entrenador del equipo inglés, Graham Potter, insistió esta semana en valorar al joven futbolista ecuatoriano y en insistir con que no apresurará su debut en el equipo. Mientras, el conjunto balnearia vivió una semana triunfal con victorias resonantes tanto de equipo masculino como en su oncena femenina.

Este lunes, Potter volvió a insistir con la necesidad de que Caicedo tenga su tiempo de adaptación: "Algunas veces pasa muy rápido y otras veces tarda más tiempo. Está en el plantel y lo vamos a usar cuando lo veamos necesario".

En la semana previa, el DT ya había manifestado en esa línea: "Jugará más adelante porque la última vez que lo hizo fue a mediados de diciembre. Fue una operación un poco complicada, así que tenemos que tener paciencia con él, dejar que se adapte a nosotros y al nuevo país, es un nuevo equipo y una Liga nueva".

Mientras Caicedo se adapta, Brighton vivió la mejor semana de toda su historia según el sitio del propio club. En estos 7 días, sus equipos femenino y masculino consiguieron resonantes victorias ante los campeones reinantes en el fútbol británico.

El miércoles, los hombres le ganaron 1-0 a Liverpool, en Anfield, donde el campeón de la Premier había perdido solo un partido de los últimos 69. El gol de Dan Burn marcó el primer triunfo sobre los Reds desde 1984.

El domingo, las mujeres se impusieron ante Chelsea, que acumulaba un invicto de 33 partidos, con 14 triunfos seguidos, durante más de 2 años. El femenino de Brigthon comenzó perdiendo pero lo dio vuelta para imponerse 2-1 en lo que consideran el triunfo más importa para el club en la historia de la Liga.

Caicedo vivó esta gran semana Brighton desde las tribunas. El ecuatoriano espera pacientemente por su oportunidad para jugar. El club ha pagado unos 6 millones de dólares por él, una cifra muy alta para el fútbol ecuatoriano. El problema del crack nacional es que el equipo inglés parece tener su cuota de extranjeros cubierta, por lo que el jugador debería esperar a la próxima temporada para jugar, pasar en préstamo a otro equipo o militar con las juveniles de su nuevo club hasta el final de la temporada.