<
>

Alemania derrotó a Irlanda del Norte y es líder del Grupo C

BERLÍN --- Alemania se impuso sin problemas ante Irlanda del Norte por 2-0, con goles de Julian Draxler y Sami Khedira, y acumula tres victorias consecutivas en la clasificación mundialista, con 8 goles a favor y ninguno en contra.

Los alemanes se encontraron con un rival que salió decidido a jugar al contragolpe. El partido amenazaba con convertirse en un típico reto a la paciencia, pero las primeras fisuras en la muralla irlandesa empezaron a verse muy pronto.

En el minuto 4 llegó la primera ocasión de gol para Alemania con un cabezazo de Mario Götze, gracias al centro de Thomas Müller desde la derecha, que el arquero Michel McGovern contrarrestó con una buena parada.

En el minuto 13, en cambio, McGovern no pudo hacer nada ante un potentre remate de Julian Draxler, que firmaba el 1-0 para los Teutones.

Poco después, en el minuto 16, llegó el segundo gol alemán con un remate de cabeza de Sami Khedira, tras un saque de esquina perfecto de Toni Kroos.

Después del segundo gol, Irlanda del Norte intentó jugar un poco más al ataque y antes del descanso tuvo dos llegadas al área rival con cierto peligro, una de Jamie Ward en el minuto 27 y otra de George Maginnes en el 39, ambas fueron detenidas por Neuer.

En el segundo tiempo, Alemania logró apaciguar los conatos ofensivos irlandeses, se dedicó a controlar el juego y dispuso de dos ocasiones para ampliar su victoria, por medio de Khedira y Gundogan.