<
>

Jewisson Bennette: "Quiero seguir creciendo y no entrar en zona de confort"

play
¡Apoyo total a los jóvenes! Campbell instruye y ayuda a la nueva generación de La Sele (0:36)

Toda una camada de jóvenes ticos encuentran en Joel Campbell al mentor que necesitan para brillar con la Selección. (0:36)

El joven de 18 años es de los jugadores de mayor confianza por parte de Luis Fernando Suárez

Su juventud no significa cobardía para buscar cerrar las opciones a gol fuerte. Hasta hace poco estaba con el Herediano, y ahora siendo ficha del Sunderland empieza a mostrar sus mejores cualidades que lo tienen como el referente juvenil de la tricolor previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hoy, Jewisson Bennette se ganó los aplausos de la fanaticada, el jugador de 18 años marcó doblete con la tricolor frente a Corea del Sur, y no escondió la emoción que esto le ha provocado, sin embargo, lo toma con mucha madurez.

“La verdad estoy muy contento, sabíamos que sería un partido difícil por el ritmo de los jugadores. Ellos practican un fútbol muy rápido, es lo que nos vamos a encontrar en el Mundial. Entonces este fogueo nos va a servir mucho. En lo individual me sentí bien y agradecido con Dios por los dos goles”, dijo Bennette a radio Columbia.

“Sabíamos que ellos nos iban a presionar, por lo que al tener la oportunidad de atacarlos lo íbamos a hacer. Pero lo primero era soportar, aguntar y ya cuando tuvimos más confianza nos fuimos encima de ellos y conseguimos los dos goles”, añadió.

Sobre llevar la cinta de jugador referente de la tricolor en el cambio generacional, Jewisson Bennette asevera que la presión la lleva todo jugador profesional de fútbol, y que en su caso no es la excepción, y está tratando de poder asimilar todo lo que le está sucediendo en tan poco tiempo.

“Siempre hay presión en el fútbol, hay que jugar con esa presión, si no se aprende no se puede jugar. Creo que se debe confiar en el trabajo día a día, en las habilidades que uno tiene. Tener el apoyo y el calor de la familia siempre es importante. Es necesario trabajar y trabajar, porque al final eso es lo que te dará la recompensa en la cancha”, expresó.

“En lo personal trabajo día a día que es lo más importante para seguir creciendo y no entrar en zona de confort. Estoy muy joven, tengo mucho por aprender de los mejores y creo que en el día a día escuchar a los líderes del equipo me ayudará a crecer y el trabajo nos dará muchos buenos resultados”, finalizó.