<
>

Junior quedó afuera de la Sudamericana y completó con Perea 7 eliminaciones entre torneos locales e internacionales

Atlético Junior logró un histórico triunfo frente a Libertad en condición de visitante en su visita al estadio Defensores del Chaco, en juego válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, pero no le alcanzó y terminó con su sueño continental.

El equipo colombiano tuvo una brillante presentación, pero nuevamente la falta de gol le jugó en contra terminando con su eliminación prematura del torneo internacional. El único tanto del partido llegó en el segundo tiempo por intermedio de Luis ‘Cariaco’ González. Previo a la anotación el delantero Cristian Martínez Borja Había fallado un pernal.

La eliminación en Paraguay se convirtió en la séptima del elenco barranquillero bajo la conducción del entrenador Luis Amaranto Perea, que llegó a la institución en enero de 2020 como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña, y que tras la salida del D.T. uruguayo se quedó con el puesto.

El primer traspié sufrido por el estratega llegó con la Copa CONMEBOL Libertadores de 2020, en la que terminó eliminado en la fase de grupos al finalizar en la tercera posición. El equipo sumó únicamente seis puntos producto de dos victorias y cuatro derrotas. En esa campaña perdió en el estadio Metropolitano frente a Flamengo y Barcelona de Ecuador.

En ese mismo año tampoco tuvo buena suerte en el Torneo Finalización de la Liga colombiana, en donde llegó como uno de los equipos candidatos al título. El Tiburón se quedó en las semifinales, al caer frente al América de Cali, primero empatando 0-0 de local y perdiendo 2-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Posteriormente y a pocos días de lo sucedido en el campeonato local quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Coquimbo Unido. El cuadro chileno sorprendió al cuadro Tiburón y lo derrotó 2-1 en condición de visitante y logró la clasificación al perder por 1-0 en su estadio el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

A comienzos de 2021 los malos resultados siguieron llegando a las toldas junioristas. Esta vez fue en la Copa Colombia en los cuartos de final, en donde en partido único cayó 2-1 frente al Independiente Medellín.

Después de la caída frente al conjunto ‘Poderoso’ inició el Torneo Apertura de la Liga colombiana en donde estuvo muy cerca de quedar eliminado de los cuadrangulares finales, aunque clasificó ubicado en el séptimo lugar en el grupo de los ocho. Sin embargo, se recuperó y alcanzó las semifinales, siendo superado en estas instancias por Millonarios. Junior venció 3-2 al elenco albiazul como local y perdió 2-0 en el estadio El Campín.

La siguiente desilusión del equipo barranquillero se dio en la Copa CONMEBOL Libertadores 2021 en donde volvió a quedar eliminado en la fase de grupos. En esta ocasión compartió grupo con River Plate, Fluminense e Independiente Santa Fe. El Tiburón no tuvo una buena actuación y terminó en el tercer puesto del grupo.

Al conjunto de Luis Amaranto Perea solamente le queda concentrarse en los torneos locales (Liga colombiana y Copa Colombia) para buscar el título de fin de año y conseguir un cupo a las competencias internacionales de la próxima temporada.