<
>

América cayó frente a Paranaense y Juan Carlos Osorio sufrió su cuarta eliminación en la Sudamericana

Osorio no pudo guiar a América en la Sudamericana @AmericadeCali

América de Cali perdió 4-1 en su visita al Athletico Paranaense en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana y quedó eliminado del torneo internacional. Esta es la cuarta vez que Juan Carlos Osorio participa en el certamen y no logra alzar el título.

El entrenador risaraldense tuvo su primera participación dirigiendo al Atlético Nacional en la temporada 2013. En esa oportunidad llevó al equipo verdolaga hasta los cuartos de final en donde fue derrotado por Sao Paulo.

Un año después volvió a dirigir al ‘Rey de Copas’ en el campeonato continental, en donde tuvo una brillante actuación, llevando al club hasta la final, en donde fue derrotado por River Plate, con quien empató 1-1 en el estadio Atanasio Girardot y perdió 2-0 en el Monumental de Núñez, de Buenos Aires.

En su regreso al conjunto antioqueño en la temporada de 2019 volvió a disputar la Sudamericana en la edición del 2020 y fue eliminado en la segunda fase por River Plate de Uruguay. Esta sería la eliminación más prematura que ha tenido el técnico en el certamen.

Por último, con América de Cali sumó su cuarta participación y es la primera vez que cae en unos octavos de final. Juan Carlos Osorio ahora tendrá que concentrarse en los torneos locales (Liga colombiana y Copa Colombia) para buscar una nueva clasificación a los torneos internacionales de la próxima temporada.