<
>

Raúl Loaiza y Mauricio Duarte, los colombianos campeones de Sudamericana con Defensa y Justicia

Defensa y Justicia se impuso en la Gran Final de la Copa Conmebol Sudamericana (3-0) sobre Lanús y de esta manera pudo gritar campeón por primera vez en su historia.

El Halcón de la mano de su entrenador Hernán Crespo se llevó el certamen internacional tras un difícil año 2020 a causa por la pandemia que obligó a terminarse casi un año después, la disputa por el título había iniciado en febrero anterior.

En el equipo campeón no estuvieron ni en el banquillo de suplentes para la final ante el granate los colombianos Raúl Loaiza y Mauricio Duarte que hacen parte del club.

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, Defensa se llevó el triunfo gracias a los goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Duarte apenas acumula cuatro partidos como jugador del halcón, mientras que Loaiza cuenta con 24 apariciones desde su llegada en 2019.

En la presente temporada de la Conmebol Sudamericana Raúl Loaiza vio actividad en los encuentros ante: Bahia, Vasco da Gama y Sportivo Luqueño.

En Lanús sí fue titular el defensor colombiano Rafael Pérez quien venía teniendo una aceptable presentación, hasta que en el minuto 62’ un error suyo le costó el segundo al granate ante Defensa y Justicia.

El jugador había ganado la pelota sobre la banda, quiso tocar para su portero, pero el pase fue muy corto y fue cuando Braian Romero definió con sutileza en un mano a mano con el arquero Morales.