<
>

Deportivo Cali cortó un invicto de siete partidos como local ante equipos extranjeros

Deportivo Cali fue superado 1-5 por Vélez Sarsfield, en condición de local, en el estadio Palmaseca de Palmira, en juego correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El cuadro colombiano también cayó en el partido de ida 2-0 y quedó eliminado de la competencia con un global de 1-7.

El equipo Azucarero acabó con una racha de siete partidos de invicto frente a clubes extranjeros en el certamen continental. En ese periodo sumó seis victorias y una derrota ante equipos de Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Vélez es el primer club argentino que enfrenta en la Sudamericana.

La última derrota que había sufrido la escuadra verdiblanca en condición de local se dio el 25 de septiembre de 2014 en la segunda fase del torneo frente a Peñarol. En esa oportunidad perdieron 0-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero tras haber empatado en la ida 2-2 en el Centenario de Uruguay.

En los siete encuentros que tuvo de invicto anotó 13 goles y recibió 2 tantos. En cinco partidos mantuvo su arco en cero y los máximos goleadores del equipo son Nicolás Benedetti y José Sand, ambos con tres anotaciones.

Deportivo Cali derrotó 1-0 a Sportivo Luqueño, 3-0 a Danubio, 4-0 a Bolívar, 1-0 a LDU Quito, 1-0 a Guaraní, 2-1 a River de Paraguay y empató 1-1 frente a Peñarol. La mejor participación del conjunto colombiano se dio cuando llegó a los cuartos de final de 2018 y donde enfrentó a Independiente Santa Fe, equipo que lo eliminó del campeonato.

La derrota ante Vélez Sarsfield se convirtió en la tercera en su historia frente al cuadro de Liniers: la primera fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1999, partido que finalizó 3-0 en el estadio José Amalfitani, y las otras dos se dieron en la presente campaña del torneo. La única victoria a favor terminó 1-0 en el estadio Pascual Guerrero.