<
>

Atlético Junior empieza en Uruguay ante Plaza Colonia su sueño en la CONMEBOL Sudamericana

Luego de su eliminación en la CONMEBOL Libertadores, quedando por detrás de Flamengo e Independiente del Valle en su serie, Atlético Junior inicia un nuevo camino en búsqueda de su primer título a nivel internacional. La CONMEBOL Sudamericana es el escenario y allí los Tiburones ya saben lo que al menos es llegar a la final del certamen. En 2018 fueron subcampeones perdiendo la final en penales ante Athletico Paranaense.

Su primer reto será enfrentar a Plaza Colonia y empezará como visitante en el estadio municipal Alberto Suppici, de Colonia, Uruguay, este jueves 29 de octubre. La vuelta la disputarán el próximo 5 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla.

Será la oportunidad adecuada para que el equipo barranquillero reactive su fútbol y salga del letargo que hoy incluso lo tienen por fuera de los ocho clasificados en la Liga Colombiana. Deberán los dirigidos por Amaranto Perea reivindicarse con su afición ante el cuadro charrúa que poco goza de reconocimiento en el continente.

El lateral derecho Marlon Piedrahita, quien estuvo en el subcampeonato de la Sudamericana 2018 se expresó sobre lo que representa el inicio en la competición y el primer juego ante Plaza Colonia: "Hay una expectativa e ilusión muy grande. Con ganas de ir paso a paso en esta nueva competición y por qué no, volver a hacer lo que ya hicimos hace un par de años, poder llegar a la final y esta vez sí, con el favor de Dios, ganarla (…) Será un partido supremamente complicado, duro, como son los partidos internacionales. Todos sabemos las características de los equipos uruguayos, la garra que tienen".

Atlético Junior llega al encuentro internacional tras empatar en casa ante Millonarios, mientras que Plaza Colonia arriba al juego tras empatar como visitante ante Progreso 0-0 por la Primer División del fútbol uruguayo.

El entrenador del equipo charrúa Matías Rosa, en declaraciones con El Heraldo, también habló sobre el encuentro y sobre su rival colombiano: "No desconocemos que hay un favoritismo y una superioridad de Junior. No podemos tapar el sol con un dedo. Está bien que sea así porque Junior es un equipo grande, un equipo copero, más allá del rendimiento actual (…) No nos sentimos inferiores a Junior (…) Seremos un equipo fuerte”.

POSIBLES FORMACIONES

Plaza Colonia (Uruguay): Santiago Mele, Haibrany Ruíz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Yvo Calleros, Leonai Souza, Leandro Shur, Álvaro Fernández, Nicolas Diblle, Diogo de Oliveira.

Atlético Junior (Colombia): Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Edwuin Cetré, Didier Moreno, Sherman Cardenas, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez.