<
>

Nacional vuelve a la Sudamericana, de la que ya fue finalista tres veces

El conjunto ‘verdolaga’ enfrentará a los argentinos este miércoles 05 de febrero a las 19:30 (hora COL), en condición de local, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El equipo antioqueño llega a este compromiso con algunas dudas luego de la derrota, en su casa, frente a Jaguares en la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana. Sin embargo, el arranque en el torneo con dos victorias hace pensar que lo sucedido contra las ‘Fieras del Sinú’ fue sólo un accidente.

El elenco ‘paisa’ actualmente marcha en la tercera posición del campeonato nacional con seis puntos, producto de sus victorias frente al Deportivo Pereira y La Equidad.

En el debut de la Sudamericana, los colombianos enfrentarán por quinta vez en su historia a Huracán y por primera ocasión lo harán en el torneo. Anteriormente, lo hicieron en la Copa Libertadores del 2016, en la fase de grupos y en los octavos de final. En esa ocasión, Nacional obtuvo cuatro puntos en los dos primeros enfrentamientos, y en la llave de octavos consiguió su pasaje a cuartos de final.

Para el técnico Juan Carlos Osorio el cruce ante los argentinos es el más importante en el arranque de la temporada razón por la que en la Liga ha rotado la nómina.

"Planificamos que Huracán era el partido más importante de los primeros cinco: por el torneo, porque suma el gol visitante: En Liga caben ciertos márgenes que no se puede permitir en un torneo internacional", explicó el técnico Juan Carlos Osorio.

Además, el estratega risalaldense dejó claro que el equipo que inicia el desafío en la Sudamericana está empezando un proceso y por eso hay que darle tiempo para dar resultados positivos.

"A diferencia del equipo de 2014, que ya había jugado 9 finales, este grupo está en construcción, no hemos llegado a la primera. Haremos lo posible por marcar la diferencia de local, sino buscaremos el resultado de visitante. Este equipo es muy buen visitante. Si tenemos un equipo competitivo como el que mostramos en Bogotá, yo creo que tenemos grandes posibilidades", manifestó Osorio.

La última vez que el entrenador colombiano disputó el certamen continental llevó hasta la final a Atlético Nacional perdiendo ante River Plate en el 2014.

Por su parte, Huracán llega a este compromiso tras empatar 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha 18 de la Superliga Argentina en donde ocupa el puesto 20 con 16 unidades.

Sobre la Sudamericana y el choque ante el cuadro verde de Antioquia, habló el mediocampista Rodrigo Gómez y manifestó sus deseos de jugar en Medellín.

“Es una semana corta, tenemos un viaje previsto para mañana. Siempre es lindo jugar torneos internacionales. Hoy ya pudimos trabajar pensando en lo que va a ser Atlético Nacional el miércoles”, afirmó el volante del ‘Globo’.

Así mismo, el futbolista se refirió al planteamiento que impondrán en el juego y de los puntos débiles que han encontrado en el equipo de Juan Carlos Osorio.

“Es un equipo que conocemos, un club muy importante en su país. Tienen un esquema bastante dinámico y rápido, además son locales. Estuvimos analizando los puntos donde podemos atacar, Isra (Damonte) todavía no confirmó el equipo. Recién mañana vamos a saber los que jugamos y a partir de ahí, al que le toque tratará de hacerlo de la mejor manera por el bien del grupo, que es lo importante”, explicó Gómez.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Juan Cuadrado – Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Blanco – Daniel Muñoz, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Baldomero Perlaza, Jefferson Duque, Gustavo Torres. DT: Juan Carlos Osorio.

Huracán: Antony Silva - Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibáñez - Mauro Bogado, Lucas Bareiro - Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Martín Ojeda - Nicolás Cordero.

DT: Israel Damonte.