<
>

Osorio palpita la Sudamericana: "Haremos lo posible por marcar la diferencia de local"

play
Nacional hace autocrítica y busca la recuperación (2:42)

La palabra de Brayan Rovira y Cristian Mafla tras la derrota con Jaguares. (2:42)

El entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, pasó la página tras la derrota frente a Jaguares de Córdoba y ya puso el objetivo en el debut en la Copa Sudamericana frente a Huracán de Argentina el miércoles en el Atanasio Girardot.

"Planificamos que Huracán era el partido más importante de los primeros cinco: por el torneo, porque suma el gol visitante: En Liga caben ciertos márgenes que no se puede permitir en un torneo internacional", explicó el técnico Juan Carlos Osorio.

El resbalón del fin de semana contra Jaguares en casa, alertó mucho más al plantel que suma seis puntos en los tres partidos oficiales que disputó en esta temporada 2020. "Pensamos que hay más riesgos cuando se enfrenta a supuestos rivales débiles, que cuando se enfrenta a los que muchos llaman rivales fuertes. De parte mía, más que decirles a los jugadores, trabajamos sobre el hacer. Aquí trabajamos bajo escenarios claros y concretos, sin saber con cuál de ellos se va a encontrar uno", agregó el DT.

Nacional ha sido tres veces finalista de la Sudamericana. Una de ellas fue en 2014 con Osorio al mando. Cayó ante River Plate en una serie que marcó el inició de la era de títulos de Marcelo Gallardo. "A diferencia del equipo de 2014, que ya había jugado 9 finales, este grupo está en construcción, no hemos llegado a la primera. Haremos lo posible por marcar la diferencia de local, sino buscaremos el resultado de visitante. Este equipo es muy buen visitante. Si tenemos un equipo competitivo como el que mostramos en Bogotá, yo creo que tenemos grandes posibilidades", manifestó Osorio.

El partido será este miércoles 5 de febrero a las 19:30 en el estadio Atanasio Girardot.