<
>

Independiente del Valle, un equipo joven que no se achica

play
El Pulga Rodríguez, por Pablo Lavallén (3:26)

Perfecta descripción del DT de Colón sobre el capitán de su equipo, finalista de la Copa Sudamericana. (3:26)

Independiente del Valle (IDV) disputará el próximo sábado en Asunción el título de la Copa Sudamericana ante Colón.

El equipo ecuatoriano saldrá a dar pelea con un equipo joven, muy unido y cuyos jugadores no creen tener límites.

JORGE PINOS (arquero 30 años).- De buenos reflejos entre los tres palos y postura sobria a la hora de administrar un resultado, también sorprende por su osadía para salir del área con la pelota.

ANTHONY LANDÁZURI (lateral derecho, 22 años).- Comenzó como central, pero se ha consolidado como defensa derecho. Sus limitaciones técnicas las compensa con fortaleza física para marcar.

RICHARD SCHUNKE (defensor central argentino, 27 años).- Juega con orden y mucha velocidad para anticiparse a la intención de los atacantes rivales.

LUIS LEÓN (defensor central, 26 años).- Capitán del equipo. Jugará su segunda final internacional. Perdió la Libertadores de 2016 ante Atlético Nacional. Recio en marca. Buen cobrador de tiros libres.

LUIS SEGOVIA (lateral zurdo, 22 años).- Comenzó como central, pero se ganó la titularidad marcando el extremo izquierdo de la defensa. Oculta sus limitaciones técnicas con ubicación y fuerza física.

CRISTIAN PELLERANO (mediocampista argentinomexicano de 37 años). Titular indiscutible, pese a su edad. Es el líder del equipo por la organización que da a la defensa y la salida rápida.

ALAN FRANCO (mediocampista, 21 años).- Eficiente recuperador de balones. Da salida rápida al ataque.

CRISTIAN DAJOME (extremo izquierdo colombiano, 25 años). Sale permanentemente desde la defensa. También ha contribuido con tres anotaciones en el torneo.

EFRÉN MERA (creativo, 34 años).- Preciso en el pase corto y largo. Especialista en los cobros de los tiros libres.

JOHN SÁNCHEZ (extremo derecho, 20 años).- Prima por la velocidad y los súbitos cambios de ritmo por los costados.

GABRIEL TORRES (delantero centro panameño, 31 años). Llegó al Independiente en julio. Con gran movilidad por todo el frente de ataque.

MIGUEL ÁNGEL RAMIREZ (entrenador español, 35 años).- Sabe sacar lo mejor a sus jugadores. Paciente y preciso a la hora de tomar decisiones arriesgadas.