<
>

Quintero: "Con Borja tengo gran amistad, es un delantero que nos deja tranquilos"

El mediocampista Juan Fernando Quintero alabó las condiciones de Miguel Borja con quien comparte la Selección Colombia desde las categorías juveniles: “Nos deja tranquilos por sus movimientos y sus definiciones”, explicó.

La amistad de consolidó en la Sub 20 que ganó el Suramericano de la categoría de Argentina en 2013. El volante como asistidor preciso y el delantero con tres anotaciones.

Compartieron Mundial en 2018 y se reencontraron en esta Eliminatoria con Reinaldo Rueda. Un vínculo necesario para la Selección en momentos definitivos para asegurar la clasificación a Qatar.

"Con Borja tengo una gran amistad. Lo conozco hace tiempo desde las selecciones juveniles. Es un delantero que a nosotros nos deja tranquilos por sus movimientos y sus definiciones", expresó.

Experimentado en este equipo que enfrentará a Honduras en el amistoso del domingo dejó más definiciones de la tricolor y River Plate.

"La responsabilidad de representar a su país, la exigencia es muy alta. Es un orgullo para mí, quiero dar siempre lo mejor. Los partidos te llenan de confianza, los compañeros me hacen tener confianza en el campo", contó el mediocampista.

Presente: “Vengo con ritmo después de mi temporada en China, casi no paré. Terminé el 4 de enero y el 10 me concentré con la Selección. Los tiempos de recuperación son muy cortos”.

Experiencia en China: “La liga China es muy exigente. Crecí mucho, sume experiencia. Los extranjeros que jugamos allá tenemos muchas responsabilidades”

Volver a River: "Estuve dos años y medio en River y competir en alto nivel. Uno siempre quiere estar en la Selección, pero debo respetar el momento de mi nuevo club. El nivel se muestra en el campo, poco tiene que ver la Liga donde se juega. River compite en todo momento y por eso tomé la decisión de volver".

Jugar ante Perú y Argentina: "La Eliminatoria en esta fecha es atípica, eso lleva a que todos nos preparemos al máximo. Me pasó en septiembre y octubre cuando entrené solo, sin competencia. Todo sea por mi país".