<
>

América de Cali se juega todo contra Atlético Mineiro en Barranquilla

América de Cali enfrentará este jueves a Atlético Mineiro en Barranquilla por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y necesita una victoria para mantener posibilidades de clasificar a los octavos de final.

El equipo que hoy dirige Jersson González como interino solo suma un punto tras las derrotas contra Cerro Porteño y Mineiro y el empate contra La Guaira. Está último en la zona y si no gana podría quedar virtualmente eliminado.

La victoria de Cerro Porteño contra La Guaira obliga aún más al campeón colombiano, ya que alcanzó la línea del cuadro de Belo Horizonte con 7 puntos. América necesita ganar sus próximos dos juegos en casa para llegar al mano a mano de la última fecha ante los paraguayos con posibilidades.

El partido se disputará en el estadio Romelio Martínez, después del cambio de sede desde el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Según la casa de apuestas Rushbet.co, el cuadro brasileño es favorito, con una cuota de 2,70, mientras que América paga 3,20.

América recuperará para este vital encuentro a Adrián Ramos, quien sufrió una molestia la semana pasada y estuvo en duda.

Mineiro es el líder del grupo con 7 puntos, mientras que Cerro también suma 7 y La Guaira 3. Si el cuadro colombiano gana entrará en la pelea y podría lograr el pasaje si vence en los siguientes partidos.