<
>

Santa Fe suma ante River en Paraguay pero se frena en la tabla del Grupo D

Santa Fe empató 0-0 con River Plate en Asunción del Paraguay por la tercera fecha de Conmebol Libertadores. A su actitud le faltó más atrevimiento ante un rival con suplentes que necesitó más de Carrascal. Con dos puntos es colero de su grupo.

El técnico Harold Rivera presentó por tercera vez un equipo diferente en esta edición de la Copa. Sacó a Luis Manuel Seijas para adelantar a Daniel Giraldo y puso a Enrique Serje al lado en Leonardo Pico en la primera línea del mediocampo.

Un movimiento sin el peso ofensivo deseado porque le faltó profundidad para juntar por derecha a Carlos Arboleda y a Kelvin Osorio. Sin capacidad de circulación de pelota, apostó por pelotazos largos dominados de espalda al arco por Jorge Ramos para los remates de media distancia de Kelvin Osorio o Giraldo.

Por momentos, John Arias salió de su función como extremo izquierdo. De esa manera Santa Fe huyó de la pasividad en ataque por su fútbol básico, pero se estrelló con los centrales del visitante cuando intentó hacer diagonales al medio desde la derecha.

River Plate aceleró en el complemento con su equipo alternativo. El colombiano Jorge Carrascal aprovechó la lentitud de los centrales para encarar con la pelota, habilitar compañeros o avanzar en las zonas libres del área. Con lo justo, llevó miedo al arco de Leandro Castellanos, salvado en dos ocasiones por los palos.

En el único descuido defensivo por un regreso demorado de Gonzalo Montiel permitió la opción más clara del cardenal. El juvenil Fabio Delgado avanzó por la izquierda y definió al cuerpo de Franco Armani en el mano a mano del minuto 82’.

Santa Fe es colero con dos puntos. Su próximo partido será el miércoles 12 de mayo. Por la cuarta fecha, visitará a Fluminense en el estadio Maracaná.