<
>

Junior empató con Fluminense de local en Guayaquil y ahora deberá pensar en recibir a River

Junior igualó 1-1 ante Fluminense jugando en condición de local en Guayaquil, Ecuador, debido a la difícil situación de orden público que vive Colombia desde hace una semana. Con la igualdad los Tiburones apenas sumaron dos puntos tras tres partidos disputados en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores. Los barranquilleros dejaron la cola gracias al gol marcado y son terceros, pero cuentan con los mismos puntos de Santa Fe que a su turno empató con River Plate en duelo disputado en Asunción, Paraguay.

Las cosas pintaban bien para Junior en el inicio del partido, apenas al minuto 8 se decretó penal sobre Gabriel Fuentes tras una recuperación y la incursión del lateral izquierdo sobre el área, cuando ya intentaba patear fue obstruido por Kayky. Desde el punto blanco definió Borja con potencia venciendo al portero Marcos, quien voló hacia su izquierda, mientras la pelota ingresaba por el otro sector de su arco.

La alegría duró poco para los barranquilleros, apenas al minuto 20 Kayky empató tras quedar solo dentro del área en una desatención de la defensa del local luego de un tiro de esquina.

Junior durante el juego tuvo oportunidades principalmente con el mismo Miguel Ángel Borja y Jhon Fredy Pajoy, pero el balón no quiso volver a entrar. Incluso a quince minutos del final un remate de Pajoy dio en el horizontal. El Tiburón hizo más por el juego, pero al final debió conformarse por el empate.

En la siguiente jornada Junior deberá recibir a River Plate, mientras que Santa Fe deberá visitar a Fluminense. Brasileños y argentinos lideran el grupo con 5 unidades.

El tercer lugar le daría parcialmente a Junior un cupo a Conmebol Sudamericana.