<
>

Gustavo Poyet y el presente de Universidad Católica antes de recibir a Nacional por la Libertadores

Gustavo Poyet habló sobre la gran importancia que tendrá el partido entre Universidad Católica y Nacional por la fecha 3 del grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores. En declaraciones al programa 100 % Deporte (Radio Sport 890), el entrenador uruguayo comentó algunas similitudes entre los equipos que se enfrentarán este miércoles.

Poyet comentó la realidad de su elenco, que aún no ha sumado en la Libertadores y que viene de caer ante Melipilla por el campeonato chileno: “Nosotros tenemos dos aspectos, primero el hecho de no haber sumado en Copa, y otro de cara al futuro en cuanto a la moral y confianza; perdimos un partido imperdible en liga que pone al equipo en un lugar de desconfianza, es un partido donde uno debe reaccionar”.

El uruguayo indicó que si bien entiende que Nacional tampoco ha podido ganar en la Copa, sí ha podido obtener la Supercopa Uruguaya ante Wanderers y obtuvo un empate con diez jugadores ante Atlético Nacional, por lo que el partido "es más importante" para el elenco chileno considerando el aspecto anímico.

Consultado sobre si tanto Nacional como la Universidad Católica han tenido rendimientos similares, siendo mejores atacando que defendiendo, Poyet coincidió con la apreciación y señaló: “En la Católica también es una mentalidad de los jugadores que miran más hacia adelante, pero también no debe haber vergüenza para dar un paso atrás y defender. El fútbol se puede jugar de mil maneras pero para ganar hay que atacar bien y defender bien, hoy a los entrenadores nos cuesta encontrar gente que defienda bien, que maneje los dos perfiles, que corte cuando es necesario, que cubra, que maneje distancias, eso se ha perdido por la manera de formar futbolistas de hoy en día”.

El técnico uruguayo recordó que en la primera fecha por Copa ante Atlético Nacional en Colombia su equipo venía desarrollando un buen trabajo hasta que recibió los dos goles en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Sobre la derrota frente a Argentinos Juniors, señaló que Universidad Católica comenzó muy mal y que cuando intentó reaccionar "faltó ese gol que cambiara el momento del partido".

“El pasado domingo ante Melipilla posiblemente haya sido nuestro mejor partido a nivel local y una desatención nos costó el 1 a 0 a los 66’. Necesitamos ese partido donde las cosas vayan un poquito para vos”, admitió Poyet que sabe que los triunfos son necesarios y "más cuando se trata de un equipo que ha venido ganando anteriormente".

Descartando cualquier problema grave dentro del plantel chileno, el uruguayo comentó sobre Nacional: “Uno confirma lo que había dicho, Cappuccio es un entrenador que me gustó mucho en Rentistas en la temporada pasada. Cambió la cara de Nacional en cuanto a intensidad y descaro, sin mucho tiempo está buscándole una fórmula cambiando el sistema y buscando el balance de poder atacar con peligro y sin quedar descubierto en defensa”.

Por último, Poyet fue consultado si espera que el argentino Andrés D’Alessandro sea titular este miércoles en el Bolso: “Creo que es una decisión que tiene Cappuccio, el juego es muy distinto con o sin él. Con D’Alessandro el juego pasa bastante por él y sin él se hace un juego más directo no porque Nacional juegue pelotas largas sino por las características de los jugadores. Pero que esa decisión la tome Cappuccio, yo tengo bastante”, finalizó.