<
>

Nacional sigue intratable como local: venció 2-0 a Universidad Católica en Libertadores

Atlético Nacional comenzó con victoria su participación en el Grupo F de CONMEBOL Libertadores. Resolvió el choque en el primer tiempo a partir de la jerarquía que mostró Andrés Andrade.

El equipo antioqueño demoró 25 minutos para entrar en el partido en un campo pesado por el aguacero previo que cayó horas antes en Pereira. Incómodo con la pelota, tuvo problemas para poner en marcha el mediocampo.

Las primeras señales de fútbol las entregó Andrés Andrade. Liberó a Nacional y activó el ataque con criterio desde la izquierda hacia el medio. Jarlan Barrera también participó de esa propuesta en la que acercó más Baldomero Perlaza para profundizar con sus pases directos.

En el cierre de la primera parte justificó su dominio con dos goles. Marcó el 1-0 en un tiro libre que lanzó a Jefferson Duque para Andrade en el segundo palo. El mejor de la cancha, recibió sin marca para empujar el balón.

Para el 2-0, tejió con paciencia una jugada colectiva que abrió espacios por la derecha hasta que Baldomero tocó largo para Duque. El delantero combinó velocidad con definición para cruzar el remate.

Con esa diferencia en el marcador bajó la intensidad. Se defendió con pases de seguridad para el segundo tiempo. Aceleró con los ingresos de Alex Castro, Vladimir Hernández y Jonatan Álvez, aunque sin efectividad.

Lo del rival fue muy pobre. Se limitó a una pared entre Gonzalo Tapia y José Fuenzalida finalizada en un remate atajado por el arquero Aldair Quintana en dos tiempos. Su único intento por descontar.

Como local, el conjunto verde mantiene su invicto en los tres partidos que ajusta por esta Conmebol Libertadores. Lo padecieron Guaraní, Libertad y Universidad Católica. En defensa también tiene luce impecable. Recibió una sola anotación en igual número de jornadas.

Atlético Nacional es segundo de su zona con tres puntos. Su segundo partido será el miércoles 28 de abril en Montevideo, frente a Nacional de Uruguay.