<
>

Nacional le ganó a Católica y tiene saldo positivo jugando fuera del Atanasio Girardot en Copa Libertadores

Atlético Nacional derrotó a Universidad Católica por 2-0 en su debut en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Debido a las refacciones en la iluminación del Atanasio Girardot, el cuadro Verdolaga tuvo que cambiar de casa para el duelo copero y el encuentro se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Deportivo Pereira.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Nacional disputa un juego de Libertadores fuera del Atanasio.

El primer cotejo ocurrió el 31 de mayo de 1989, más precisamente en la final de la Libertadores de ese año en la que tuvo que enfrentar a Olimpia. En ese partido, jugado en El Campín, el Verde ganó 2-0 en los 90 minutos y derrotó al elenco paraguayo desde el punto penal para coronarse campeón.

Al año siguiente, Nacional se mudó al estadio Santa Laura de Santiago para enfrentar a Vasco da Gama por los cuartos de final. El resultado final fue 1-0 en favor del elenco Verde.

En septiembre de ese mismo 1990, en Santiago, Nacional se vio las caras ante Olimpia en un partido que finalizó 2-1 en favor del equipo paraguayo en las semifinales del certamen.

En 1991, Nacional compartió grupo con América de Cali, Táchira y Marítimo. Ante América, Nacional hizo de local en San Cristóbal y cayó 2-0. Los otros dos partidos de local los disputó en Miami, finalizando ambos en empate: 0-0 contra Marítimo y 2-2 con Táchira.

Durante los octavos de esa edición 1991, Nacional chocó ante Liga. En abril de ese año, los Verdes recibieron al conjunto ecuatoriano en San Cristóbal y ganaron 2-0. El 10 de mayo, nuevamente en San Cristóbal, el Verdolaga se enfrentó a América por los cuartos de final en un partido que terminó con resultado 2-0 a favor del Verde Paisa.

Finalmente, el 0-0 ante Olimpia en semifinales, también disputado en San Cristóbal, fue el último encuentro fuera del Atanasio hasta este 22 de abril de 2021.

Con el triunfo ante Católica, en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Nacional acumula saldo positivo fuera de casa: 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.