<
>

Córdoba: "Villa es un jugador fundamental para Boca"

Para Oscar Córdoba, el atacante Sebastián Villa es el futbolista más importante del plantel de Boca que orienta Miguel Russo. Este miércoles comienza los grupos de Conmebol Libertadores frente a The Strongest en La Paz.

Un solo colombiano tendrá disponible el bicampeón argentino para su primer partido en el torneo continental. Villa apunta como titular para jugar en la altura y el exportero xeneize valoró en ESPN F12 su presente futbolístico.

“Es un jugador fundamental porque es permanentemente utilizado por todos los jugadores, entendiendo que con él todos tienen forma de soltar al equipo en ataque. Estás encartado, no tienes como resolver; le tirás un pelotazo a Villa y te sale a correr. Genera peligro y en ocasiones la confianza que todo el mundo necesita. Ha mejorado su puntería, está haciendo goles”, explicó Córdoba.

Boca tendrá la ausencia de Edwin Cardona, otro de los que marca diferencia en un equipo que por momentos se muestra plano para generar juego.

“Cardona tuvo el problema de covid y el equipo se resintió. Necesita que otro se empodere del armado y genere el fútbol que Boca necesita. Cuando digo que el jugador más importante es Villa es porque desfoga, te libera de cuando el equipo está comprimido. La estructura, la forma de pensar, invita al resto a jugar es este caso Cardona, el resto de los jugadores lo que invitan son pelotazos, Cardona invita a jugar, busca el espacio”, agregó.

El arranque xeneize será en La Paz. Córdoba recordó el sufrimiento de jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“Jugué dos partidos y fue muy complicado. Hoy día los muchachos están mejor preparados. De las experiencias no gratas para un futbolista, es jugar en La Paz”, concluyó.

play
4:46

Óscar Córdoba: 'Boca tiene la obligación de ganar la Libertadores'

El colombiano fue contundente en FÚTBOL 12 y agregó: 'Deberá reforzarse mucho para eso'.

play
3:12

¿Óscar Córdoba hubiese llevado a Carlos Tevez a La Paz?

La palabra del colombiano, que supo defender el arco de Boca, se refirió en FÚTBOL 12 a la ausencia del Apache ante The Strongest.

play
0:58

¿Rossi le puede sacar el puesto a Andrada? ¿Qué opina Óscar Córdoba?

Esteban no estará ante The Strongest por un contacto estrecho y Agustín ocupará el arco. El colombiano se refirió a esto en FÚTBOL 12.