<
>

Los 22 futbolistas colombianos que disputarán la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores

Boca Juniors y River Plate son los dos equipos extranjeros con más colombianos para esta fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores ESPN.com

Además de los jugadores de los representantes por Liga Colombiana: América de Cali, Santa Fe, Atlético Nacional y Atlético Junior, 22 colombianos podrían jugar la CONMEBOL Libertadores 2021 con los diferentes clubes suramericanos. Esta semana comienza la fase de grupos.

A la fecha todos los equipos que participarán en esta ronda están enviando sus listas de buena fe a la CONMEBOL e incluso hay algunos que llegan a inscribir hasta 50 futbolistas. Vale la pena dejar claro que los clubes podrán realizar cinco modificaciones en la nómina en caso de clasificar a los octavos de final y luego podrán hacer tres en caso de avanzar a cuartos, después si alcanzan las semifinales tienen la oportunidad de otros tres más.

Boca Juniors y River Plate son los dos equipos extranjeros con más colombianos para esta fase de grupos de la Libertadores. Los Xeneizes cuentan con cuatro jugadores cafeteros, mientras que el Millonario tendrá tres.

Colombianos en la Libertadores 2021

Grupo A: Palmeiras, vigente campeón del certamen tiene en planilla a Marino Hinestroza, mientras que Defensa y Justicia que viene de vencer al Verdao en la Gran Final de la Recopa Sudamericana contará con Mauricio Duarte y Raúl Loaiza. El grupo lo terminan de conformar Universitario de Perú e Independiente del Valle de Ecuador.

Grupo B: Edwar Manuel López y Sergio Otálvaro estarán con Olimpia, mientras que Andrés Amaya lo hará por Internacional, así como sus compatriotas Alex Rambal y John Jairo Mosquera defenderán los colores de Always Ready. El grupo lo complementa Deportivo Táchira de Venezuela.

Grupo C: Boca Juniors en su lista de buena fe presentó 37 inscritos y entre estos se encuentran a los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. The Strongest contará con el colombo-boliviano Jair Alexander Reinoso, mientras que Santos en su lista de 50 inscribió a Jonathan Copete. Barcelona de Ecuador es el cuarto equipo de esta serie.

Grupo D: River Plate inscribió 32 jugadores en su lista entre las que se destaca a última hora la inclusión de Flabian Londoño Bedoya, el colombiano que viene siendo sensación en el equipo de reservas. Además, estarán sus compatriotas Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. En este grupo los colombianos del Millonario deberán enfrentarse a Santa Fe, Atlético Junior y Fluminense.

Grupo E: Sao Paulo contará para Libertadores con Luis Manuel Orejuela y será el único futbolista colombiano en este grupo que además conforman: Racing de Argentina, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay.

Grupo F: Argentinos Juniors contará con Johan Campaña para enfrentarse a sus compatriotas de Atlético Nacional. En el grupo también se encuentran Universidad Católica de Chile y Nacional de Uruguay.

Grupo G: El colombiano Richard Ríos estará con Flamengo y Cristian Martínez Borja lo hará con Liga de Quito. Vélez Sarsfield de Argentina y Unión La Calera de Chile completan la serie.

Grupo H: Dylan Borrero se encuentra en las filas del Atlético Mineiro para enfrentarse al América de Cali, Cerro Porteño y Deportivo La Guaira.