<
>

Rodrigo Goldberg: "Si Boca o River hubiesen tenido nuestros contagios, el partido se lo suspenden"

Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, se refirió al brote de coronavirus que mermó a Universidad de Chile en los duelos frente a San Lorenzo de Almagro en la fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores.

En declaraciones a La Tercera, Goldberg aseguró que a un equipo brasileño o argentino le hubieran cambiado la programación: "Absolutamente, de eso no tengo dudas. Si Boca Juniors hubiese tenido nuestros contagios o River, el partido se lo suspenden, se los reprograman. Algo le inventan. Pero está bien. Lo que hicieron no es algo contra las reglas. Aplicaron el reglamento que nosotros conocíamos. No se les puede acusar de otra cosa. Solo creo que con otros hubiese sido distinto".

Respecto a los contagiados, el directivo explicó: "Estamos revisando y viendo qué sucedió. Lo importante era frenar la ola de contagios, entender cómo se había producido y eso es parte de una investigación. Más allá de lo deportivo, que eso es súper importante, es por una cuestión de salud. Acá hay vidas de por medio".

"Yo creo que nos relajamos. También corresponde a una cuestión país. La ola de contagios que estamos viviendo ahora te habla que la gente se relajó. Nosotros somos parte de esta sociedad y tenemos que asumir los errores. Nos contagiamos del relajo del país y pagamos caro", agregó.

Por otro lado, el Polaco se refirió a su futuro en la U tras la venta de la mayoría de las acciones por parte de Carlos Heller: "El mismo Carlos nos comunicó la venta. Nosotros tenemos que seguir trabajando y reportándole al mismo directorio, los mismos accionistas, como si fuera un día cualquiera. ¿Qué va a pasar mañana? No tengo idea. No sé quiénes son los nuevos dueños".

"Este puesto es como el del técnico, uno está con la maleta en la puerta todos los días. Cuando salió la venta, los medios salieron diciendo que éramos los primeros en salir. Y es cierto, es algo lógico", agregó.