<
>

Sensación agridulce para Borré: se despidió de la Libertadores pero superó la marca de Falcao en River

Rafael Borré marcó el gol que le dio vida y dejó a River Plate muy cerca de la hazaña en las semifinales de la Copa Libertadores y de esa manera superó el registro goleador de Radamel Falcao García en el club argentino.

El delantero barranquillero convirtió el segundo gol del conjunto de Marcelo Gallardo a los 44 minutos del primer tiempo y llegó a 46 anotaciones con la camiseta roja y blanca, una más que el Tigre.

Borré disputó 128 partidos, mientras que Falcao jugó 111. El máximo artillero del ciclo Gallardo convirtió 30 tantos por competencias argentinas y 16 por Libertadores, Recopa y Mundial de Clubes. En tanto, el samario hizo 34 por el torneo local y 11 por copas internacionales.

River hizo un partido casi perfecto ante Palmeiras y estuvo a un gol de llevar la eliminatoria a los penales. De hecho, Borré envió un disparo en el palo en el segundo tiempo que habría sido el 3-0.

Hoy, el exDeportivo Cali es el segundo goleador colombiano de la historia de River y la próxima marca a batir es la de Juan Pablo Ángel, que sumó 62 tantos en 132 partidos.