<
>

Rafael Santos Borré marcó ante Palmeiras y llevó a River a soñar con la remontada

Impresionante actuación de River Plate en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores en el que derrotó a Palmeiras, en condición de visitante, pero no le alcanzó y se quedó por fuera de la final del certamen.

El equipo Millonario no logró remontar un 3-0 y terminó ganando 2-0 al equipo brasileño en el estadio Allianz Parque. Uno de los goles del elenco argentino fue anotado por el delantero Rafael Santos Borré, en el minuto 44 del primer tiempo.

Borré venía desaparecido en el compromiso, en el que no tenía mucho contacto con la pelota y en el que no estaba realizando los desmarques característicos con los que acostumbra a molestar a los defensores rivales.

Sin embargo, en el segundo tiempo cambió el panorama para el artillero cafetero y creo muchas jugadas claras de peligro frente al pórtico del conjunto brasileño. Primero intervino en una anotación que le anularon a River por un claro fuera de lugar del jugador de 25 años. Después fue protagonista de una llegada increíble que terminó con un disparo suyo estrellándose en el travesaño.

Al final del partido volvió a aparecer en otra jugada polémica en la que cayó dentro del área y el árbitro en primera instancia no pitó nada, pero finalmente se apoyó en el VAR para determinar qué se debía anular por un fuera de lugar.

En la entrega de la pelota, Borré tuvo una efectividad del 65 por ciento y le fue mejor cuando les ganó la espalda a los defensores rivales y quedó en posición de gol. En el partido logró 38 veces tener contacto con la esférica. Hizo 20 pases, 13 de ellos de manera correcta.