<
>

América empató con Inter: se aleja de Libertadores y se acerca a Sudamericana

América igualó 0-0 contra Inter en Cali por la quinta fecha de la ronda de grupos de la Conmebol Libertadores y se quedó con cinco puntos, al borde de la eliminación, sin ganar en casa, pero aún con opción de Sudamericana.

“La Mechita” renunció a su clasificación a octavos por la campaña que firmó como local. Sumó dos puntos en los tres partidos que disputó con apenas un gol en el empate frente a Universidad Católica.

A última hora Duván Vergara dejó la concentración del equipo por decisión del cuerpo técnico y el conjunto escarlata se quedó sin la ambición que exigía su situación en el Grupo E. Con la victoria como único resultado posible, tuvo un primer tiempo muy tímido en el que su principal volante de recuperación fue amonestado al minuto uno. Su única aproximación la tuvo con un remate en la puerta del área de Carlos Sierra, controlado por el portero Lomba.

Inter aprovechó esa necesidad del local y evitó tomar riesgos. Aguardó en su campo sin contratiempos, hasta los 58 minutos cuando el delantero Leandro Fernández fue expulsado por una agresión sin pelota a Marlon Torres.

El campeón colombiano llevó peligro al área cuando soltó sus laterales. Por izquierda Edwin Velasco buscó con centros a Adrián Ramos. El atacante exigió al portero de los brasileños con un cabezazo a media altura. De inmediato Rodrigo Ureña le puso otra pelota aérea que pasó cerca del travesaño con un frentazo.

Yesus Cabrera entró para los 20 minutos finales. El equipo tuvo más convicción, Sierra se adelantó unos metros y generó la mejor opción. Habilitó al juvenil Santiago Moreno que con un remate en el palo sacudió el arco de Inter.

América cerrará esta fase de grupos después de la Eliminatoria. Visitará a Gremio en Brasil el 22 de octubre. Aunque se perfila para clasificar a la Conmebol Sudamericana, aún puede avanzar si golea a los brasileños en Porto Alegre y si Católica, ya eliminado, derrota a Inter en Chile.