<
>

América confirmó un positivo de covid a horas de enfrentar a Inter pero no dio el nombre

play
Duván Vergara en duda para el juego contra Internacional (2:51)

América perdería a su figura para el encuentro de Copa Libertadores. (2:51)

América de Cali anunció que un integrante del equipo dio positivo para coronavirus previo al encuentro frente a Inter de Porto Alegre, en el marco de la fecha 5 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

El club Escarlata publicó, en sus redes sociales, un comunicado de prensa informando que previo al encuentro frente a los brasileños se realizaron pruebas PCR a los miembros del equipo como lo dictan los protocolos de la Conmebol.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, con el objetivo de cumplir con las directrices de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias del país y Conmebol previo al encuentro de esta noche contra Internacional de Brasil por Copa Libertadores, se realizaron alrededor de 100 pruebas PCR Moleculares a miembros de nuestra institución: personal administrativo, equipo profesional, cuerpo técnico y staff de apoyo”, explica el comunicado

Además, agregó en la publicación que uno de los integrantes de la plantilla dio positivo y, por esta razón, fue separado del equipo como medida preventiva y no estará en el partido ante el conjunto que dirige el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

“Los resultados de las pruebas ya fueron conocidos, los cuales arrojaron un caso positivo. Por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada entre paciente y médico. La persona contagiada corresponde a un caso asintomático que ha sido supervisado continuamente por el personal de salud y que para el próximo sábado 3 de octubre terminaría su tiempo de aislamiento estricto en su hogar”, informa la publicación del equipo americano.

Por el momento, América marcha en la tercera posición del grupo E con 4 puntos y necesita una victoria ante Internacional para continuar con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la CONMEBOOL Libertadores.