<
>

Ramón Díaz enfrentará a Boca por vigésima vez como DT y será la primera después del 'No fue córner'

Ramón Díaz tiene un historial muy parejo ante Boca Juniors como entrenador y este choque con Libertad por CONMEBOL Liberadores será la vez número 20 en la que se verá las caras con el Xeneize.

De los 19 enfrentamientos, el DT festejó en siete oportunidades, cayó en otras siete e igualó las cinco restantes. Este enfrentamiento podría inclinar un mano a mano más que parejo.

14 de esos partidos fueron en el banco de River y cinco en el de San Lorenzo. Estuvo al mando de Independiente durante 19 juegos, pero no llegó a cruzarse con los de la Bombonera. También estuvo cerca en 2019, cuando con Cerro Porteño llegó hasta cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, quedó eliminado con el Millonario, que luego chocó con su clásico rival en semis.

De los siete que ganó, tres fueron con los de Núñez y cuatro con el Ciclón. Las derrotas se reparten de forma más despareja, ya que cayó en seis Superclásicos y lo hizo sólo una vez dirigiendo al Cuervo. Todos los empates fueron con River.

El último partido en el que Ramón se vio las caras con Boca es el histórico ‘Ramirazo’ o ‘No fue córner’, en el que se impuso el Millonario por 2 a 1 en la Bombonera y se encaminó al título en 2014. Aquella noche Juan Román Riquelme, con quien tiene una buena relación, convirtió un golazo para el local e hizo gestos hacia el banco del riojano.

RAMÓN ANTE BOCA, EN NÚMEROS

19 partidos dirigidos: 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

COMO DT DE RIVER

14 partidos dirigidos: 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

COMO DT DE SAN LORENZO

5 partidos dirigidos: 4 victorias y una derrota.

COMO DT LOCAL

9 partidos dirigidos: 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

COMO DT VISITANTE

10 partidos dirigidos: 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas.