<
>

La última vez que Boca no tuvo a su DT en el banco en CONMEBOL Libertadores

Miguel Ángel Russo no estará en el banco de suplentes cuando Boca Juniors enfrente a Libertad de Paraguay por la CONMEBOL Libertadores, por recomendación médica, debido a que es paciente de riesgo, para cuidarlo de un posible contagio.

En su lugar estará Leandro Somoza para dirigir al equipo en el partido ante el conjunto de Ramón Díaz, para el partido que comenzará a las 21 horas ARG y se podrá ver por la pantalla de ESPN 2.

Casi dos años transcurrieron desde la última vez que el Xeneize no tuvo a su DT en el banco en un encuentro por CONMEBOL Libertadores y los protagonistas fueron los hermanos Barros Schelotto.

El 31 de octubre de 2018, en el encuentro de vuelta de las semifinales, que Boca igualó 2-2 ante Palmeiras, el entrenador del equipo fue Gustavo, ya que Guillermo, se encontraba suspendido.

El Mellizo fue castigado por salir tarde al segundo tiempo del partido de ida ante Palmeiras y recibió una fecha de suspensión y una multa económica para él y para el club.

La situación de Russo es distinta, ya que, por su edad, 64 años, y el grave problema que sorteó hace unos años, es doble paciente de riesgo ante esta pandemia de COVID-19 y tanto los médicos como los dirigentes de Boca le recomendaron que no viaje, aún a pesar de sus deseos de estar junto a sus dirigidos en el retorno a la actividad.