<
>

Un Súper Jueves para los argentinos en la CONMEBOL Libertadores

Llegó la hora. La CONMEBOL Libertadores por fin volvió tras el receso obligado por la pandemia y promete partidos apasionantes.

Los equipos argentinos, que desde marzo están sin actividad por la suspensión del fútbol local (todavía no tiene fecha de regreso), están listos para volver al ruedo.

Se trata de un verdadero desafío para Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, y Tigre, ya que deberán medirse con rivales que llegan con ritmo futbolístico debido a que en la mayoría de los países de la región el fútbol doméstico regresó hace rato.

Este “súper jueves” tendrá en la grilla de ESPN y FOX Sports a todos los equipos argentinos: Racing se medirá contra Nacional desde las 17 (FOX Sports), Sao Paulo recibirá a River a las 19 (ESPN2), a la misma hora, por ESPN, Defensa jugará ante Delfín, a las 21 llegará el turno de Boca ante Libertad, en Paraguay (ESPN2) y a las 23 cerrará Tigre contra Guaraní (FOX Sports).

RACING CLUB VS. NACIONAL

HORA: 17

ESTADIO: Cilindro de Avellaneda

TV: FOX Sports

¿CÓMO LLEGA RACING?

La Academia llega como uno de los líderes del Grupo F, con 6 puntos sobre dos partidos jugados. Venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida en el debut y luego de impuso por 1-0 ante Alianza de Lima.

Matías Zaracho dio positivo de coronavirus en los últimos días, y estará ausente al igual que Iván Pillud, otro de los jugadores que sufrió de COVID-19. El juvenil Lucas Núñez también tuvo coronavirus y por ese motivo no forma parte de la lista.

El entrenador Sebastián Beccacecce tendrá a disposición 25 jugadores para el choque de este jueves ante Nacional

EL RIVAL

Nacional de Montevideo pelea mano a mano con Racing por el primer lugar del Grupo F. Suma al igual que la Academia 6 puntos, tras las victorias obtenidas frente a Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

A diferencia de la Academia, viene con rodaje tras el regreso del torneo uruguayo, donde lidera la tabla de posiciones. Gonzalo Bergessio, ex-Racing entre otros, es una de las figuras.

SAO PAULO VS. RIVER PLATE

HORA: 19

ESTADIO: Morumbí

TV: ESPN2 (Relatos y comentarios: Sebastián Vignolo y Gustavo López)

¿CÓMO LLEGA RIVER PLATE?

River forma parte del Grupo D, uno de los más difíciles de esta CONMEBOL Libertadores. La zona la integran además Sao Paulo, Binacional y la Liga de Quito.

Los de Núñez arrancaron la Copa perdiendo 3-0 en la altura de Quito ante la Liga, pero se recompusieron al vencer por 8-0 de local a Binacional.

Gallardo irá al Morumbí con la base que venía jugando antes de la pandemia: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Borré y Suárez.

Lucas Pratto, lesionado, y Milton Casco, positivo de COVID-19 en los últimos días, no formarán parte de la lista de jugadores que viajará a Brasil. Marcos Angileri en lugar de Casco y Julián Alvarez en la mitad de cancha aparecen en principio como posibles titulares.

EL RIVAL

En el campeonato brasileño, Sao Paulo marcha tercero, a dos del líder Inter. Jugó 10 partidos: ganó 5, empató 3 y perdió 2. Desde el retorno del fútbol en su país ya acumula 14 encuentros.

Pablo, el goleador, y Dani Alves, el gran referente, no estarán ante River. El conjunto paulista vienen de empatar 2-2 ante Santos, en la última fecha del torneo local.

Un dato que puede encender una alarma y juega a favor River: en el regreso al fútbol de Brasil, Sao Paulo fue eliminado, en el campeonato Paulista, por el modesto Mirassol, un equipo de la cuarta división.

DEFENSA Y JUSTICIA VS. DELFÍN

HORA: 19

ESTADIO: Norberto Tomaghello

TV: ESPN

¿CÓMO LLEGA DEFENSA Y JUSTICIA?

El Halcón forma parte del Grupo G, donde marcha en la última colocación. Perdió los dos partidos que jugó: primero cayó 2-1 ante Santos, de local, y luego por el mismo marcador frente a Olimpia, de visitante.

La buena noticia para el DT Hernán Crespo es que los hisopados realizados en el comienzo de la semana dieron todos negativos, por lo que tendrá a disposición a la totalidad del plantel.

Un posible 11 titular sería: Unsain; Tripichio, Rodriguez, Martinez, Duarte; Rius, Acevedo, Benitez; Pizzini, Romero y Leguizamón.

Los de Varela necesitan sí o sí una victoria para mantener las chances de pelear por un lugar en los octavos de final de la Copa.

EL RIVAL

El conjunto ecuatoriano apenas suma un punto en la tabla y se presenta como un rival accesible. Delfín marcha noveno en la liga local, con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas.

El único punto de Delfín en esta Copa fue el empate logrado 1 a 1 ante Olimpia de Paraguay, de local. No llega en un buen momento, ya que el argentino Carlos Ischia dejó de ser el DT y fue reemplazado por Miguel Angel Zazhu.

LIBERTAD VS. BOCA JUNIORS

HORA: 21

ESTADIO: General Pablo Rojas

TV: ESPN2 (Relatos y comentarios: Mariano Closs y Diego Latorre)

¿CÓMO LLEGA BOCA JUNIORS?

De todos los clubes argentinos que arrancarán esta etapa de la Copa, Boca es el que llega con más dudas. Una burbuja fallida y cerca de 30 contagios generaron y generan muchas dudas por la forma física en la que llegará el plantel.

De hecho, hasta último momento se estuvo discutiendo si los jugadores cuyos testeos dieron positivo, pero que ya recibieron el alta médica, debían viajar a Paraguay para medirse ante Libertad.

El Xeneize llega segundo en el Grupo H, con 4 puntos, a dos de Libertad, el líder. Cierran Caracas con un punto, e Independiente Medellín, sin unidades.

El conjunto de Russo tendrá de todos modos a buena parte del plantel que viene de ser campeón en marzo pasado de la Superliga, con Andrada, Izquierdoz, Fabra, Campuzano, Pol Fernández, Salvio, Soldano y Tevez.

EL RIVAL

Libertad, dirigido por el riojano Ramón Díaz, llega con buen paso en la Copa, luego de ganar los dos primeros partidos del grupo. Primero derrotó a Independiente de Medellín 2 a 1, y luego a Caracas por 3-2.

En el torneo paraguayo los de Ramón vienen segundos detrás de Cerro Porteño, con 39 puntos, a tres unidades del líder.

GUARANÍ VS. TIGRE

HORA: 23

ESTADIO: Defensores del Chaco

TV: FOX Sports

¿CÓMO LLEGA TIGRE?

Caso curioso el de Tigre, que se fue al descenso la pasada temporada pero se ganó en buena ley el derecho de jugar la CONMEBOL Libertadores tras imponerse ante Boca en la final de la Copa Superliga de 2019.

Para el Matador ganar será imperioso si quiere mantener la chance de seguir avanzando en la Copa, ya que marcha último en el Grupo B, detrás de Palmeiras, Guaraní y Bolívar.

En su presentación, los de Victoria perdieron 2 a 0 local ante Palmeiras, mientras que en el segundo partido cayeron también por 2 a 0 ante Bolívar.

EL RIVAL

Guaraní marcha cuarto en el Torneo Apertura de Paraguay. Y con 36 puntos se ubica a cuatro del líder Cerro Porteño. En la última fecha, venció por 2 a 1 a Sol de América.

El conjunto paraguayo es dirigido por el argentino Gustavo Costas. Desde el regreso del fútbol, por el torneo local, jugó 11 partidos: ganó cinco, empató cuatro y perdió dos.

En esta Copa, le ganó 2 a 0 de local a Bolívar, pero perdió de visitante 3 a 1 frente al líder Palmeiras.