<
>

Un Medellín último en su grupo recibe a Caracas en el reinicio de la Copa Libertadores

EFE

Independiente Medellín recibe a Caracas el próximo miércoles 16 de septiembre, en juego correspondiente a la tercera fecha de la Conmebol Libertadores. El choque entre colombianos y venezolanos está programado para las 19:30 hs COL y se disputará en el estadio Atanasio Girardot.

El cuadro poderoso llega necesitado de tres puntos que lo ayuden a permanecer con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo. Un resultado que no sea la victoria estará sentenciando su continuidad en el campeonato y quedaría al borde de la eliminación.

El equipo antioqueño no ha sumado todavía un solo punto y es último del grupo H. El líder es Libertad de Paraguay con 4 puntos, seguido de Boca Juniors con 3 y Caracas con 1. Los colombianos sólo han marcado un gol y han recibido 5.

El último encuentro del Medellín en la Libertadores se dio hace seis meses, antes de la suspensión del certamen por la emergencia sanitaria que produjo el coronavirus. El 10 de marzo de 2020 perdieron 3-0 frente al conjunto Xeneize, en condición de visitante, en el estadio de la Bombonera. Además, en el certamen ya tienen un juego perdido de locales disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Para el encuentro de este miércoles, el poderoso de la montaña llega en igual de condiciones frente a Caracas, ya que los venezolanos tampoco juegan un partido oficial desde la última jornada de Libertadores en el mes de marzo. Los caraqueños jugaron por última vez frente a Libertad y fue derrota en condición de visitantes. El único punto que tienen lo consiguieron frente a Boca Juniors, en un compromiso que terminó empatado 1-1.

Sin embargo, el conjunto antioqueño llega diezmado, gracias a la salida de siete jugadores que empezaron la temporada, pero se desvincularon del equipo en época de coronavirus. Los futbolistas que se despidieron fueron Adrián Arregui, Esteban Ruiz, Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo, Máicol Balanta, Federico Laurito y Juan Camilo Saíz.

Ante el reinicio de la Conmebol Libertadores y la Liga colombiana, el entrenador Aldo Bobadilla habló en rueda de prensa y sostuvo que el equipo llega preparado para afrontar ambas competencias.

"Somos claros en lo que estamos apostando. Somos hijos de resultados, pero apostamos al trabajo, al compromiso. Creemos que vamos a llegar bien, que el equipo va a jugar bien. Lo que todos queremos es ganar", dijo el D.T.

Además, sostuvo que la posición que tienen en la tabla no se la esperaban y que tenían como objetivo estar más arriba. Además, agregó que la nómina ya está preparada para el duelo ante Caracas.

"Los 28 están preparados para jugar. Hay una base importante, y nosotros iremos arropando a los jugadores. Queremos estar mucho mejor. Pensábamos en tener cuatro puntos en la Copa, y no pudimos. Queríamos estar en la punta de la Liga, pero estamos también con vida en los torneos. Esto reinicia de vuelta y confiamos en que podemos revertir todo", explicó.

Recordemos que el partido será este miércoles 16 de septiembre a partir de las 19:30 hs Col, en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.