<
>

Gallardo sobre Libertad-Boca: "CONMEBOL nos dijo que si un jugador da positivo no puede viajar"

play
Gallardo apuntó contra los dirigentes del fútbol argentino (4:53)

Con un inicio sin confirmación, el entrenador de River fue tajante con los que tienen la culpa del largo parate. (4:53)

Marcelo Gallardo rompió el silencio después de 89 días sin hablar con la prensa y, en la conferencia previa al duelo entre River y San Pablo, se refirió a la polémica que gira en torno el encuentro entre Boca y Libertad: “CONMEBOL nos dijo que un jugador que se testea y da positivo no puede viajar”.

“No quiero meterme en ningún tipo de polémica ni nada, simplemente es lo que se nos comunicó a nosotros y como actuaríamos en ese caso”, agregó el entrenador que se mostró molesto con algunas de las medidas del protocolo sanitario.

El Muñeco explicó su decisión de no hacer uso de la posibilidad de ampliar la convocatoria para la CONMEBOL Libertadores y afirmó: “No voy a exponer a chicos que no están en condiciones de integrar una lista internacional. Todo tiene un cierto límite, las cosas no se pueden hacer a como dé lugar”.

En línea con la polémica de la actividad deportiva en medio de la pandemia, expresó: "Ahora está de moda el off the record. Nadie se expone a decir nada. Nadie sabe nada y todos tiran sin ninguna certeza ni claridad. En esas condiciones estamos y tenemos que aceptar las reglas del juego o no estaría acá. Son los líderes de nuestro fútbol los que nos tendrían que dar un poco de claridad para saber dónde estamos parados. Yo no soy un idiota que no sabe que estamos en pandemia, estamos por salir del país a jugar un partido de fútbol y eso lo aceptaron todos acá".

El DT también opinó sobre la ventaja que tiene su rival por llegar al choque con más rodaje y consideró: “San Pablo no tiene la culpa de tener tantos partidos y entrenamientos más que nosotros. Tenemos que intentar sobrellevarlo, es lo que nos ha tocado. Por eso teníamos intenciones de iniciar entrenamientos anteriores, porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados, eso es lo más difícil”.

"Nos venimos preparando hace cinco semanas para empezar a competir. Tuvimos que volver a activarnos sin sobrecargar a los futbolistas y sufrir la menor cantidad de lesiones posibles. Jugar un partido es muy diferente a ponerse a entrenar después de mucho tiempo de parate", aseguró.

Con respecto a las posibilidades de los equipos argentinos ante esta situación, Gallardo también fue muy claro: “Lo normal indicaría que ninguno está en condiciones de llegar a ser campeón, pero los futbolistas argentinos tienen un carácter y una mentalidad que muchas veces resurge cuando se ve en una adversidad”.