<
>

Vuelve la Libertadores y estos son los jugadores colombianos que estarán en acción esta semana

Borré, una de las figuras de River EFE

La Copa Conmebol Libertadores vuelve a tener actividad esta semana después de 6 meses tras la para que obligó el coronavirus y además de los futbolistas colombianos que militan en Atlético Junior, América de Cali e Independiente Medellín, habrá representantes de nuestro fútbol en diferentes equipos.

El martes 15 de septiembre los que podrían ver minutos con sus clubes son:

-Humberto Osorio Botello que milita en el Jorge Wilstermann (BOL) y que en casa enfrentará al Athletico Paranaense (BRA) donde están Felipe Aguilar y Jaime Alberto Alvarado. Partido por el Grupo C en el que ambos tienen 3 puntos tras dos partidos jugados, la serie está pareja pues Peñarol y Colo-Colo tienen el mismo puntaje.

-Santos (BRA) recibe a Olimpia (PAR) donde ya llevan haciendo buena carrera los colombianos Jorge Arias y Sergio Otálvaro. Los brasileños son líderes del Grupo G con 6 puntos y los paraguayos los persiguen con 4. Luego está Delfín (ECU) con una unidad y Defensa y Justicia (ARG) sin aún sumar en la tabla.

-Uno de los equipos que más colombianos tiene en su plantilla es el Binacional (PER), allí se encuentran Camilo Mancilla, Dahwling Leudo y Johan Arango, se enfrentarán a la Liga de Quito (ECU) que cuenta con Cristian Martínez Borja. En el Grupo D todos tienen 3 puntos, los otros equipos que lo conforman son River Plate (ARG) y Sao Paulo (BRA).

El miércoles 16 de septiembre los colombianos que podrían jugar por Conmebol Libertadores son:

-Wilson Mena se encuentra en el plantel de Estudiantes de Mérida que enfrentará en casa a Alianza Lima (PER), donde juega Cristian Zúñiga. Ambos equipos marchan sin puntos en el fondo de la tabla por el Grupo F, en el que comandan Racing (ARG) y Nacional (URU) con 6 unidades.

-En el Grupo E la Universidad Católica (CHI) es colero y sin un solo punto, recibirá a Gremio (BRA) que tiene en su equipo a Luis Manuel Orejuela y que suma 4. La serie la comanda Internacional (BRA) con 6 puntos y de tercero se encuentra el América de Cali (COL) con 3.

-Este día también Bolívar (BOL) enfrentará como local a Palmeiras (BRA), que tiene a Iván Angulo entre sus jugadores. El verdao es líder del Grupo B con 6 puntos, mientras que los bolivianos son terceros con 3 unidades, los mismos de Guaraní (PAR) que es segundo. En la cola y sin sumar está Tigre (ARG).

El jueves 17 los futbolistas que tendrán participación con sus clubes en Libertadores son:

-Mauricio Duarte y Raúl Loaiza con Defensa y Justicia (ARG) ante Delfín (ECU) en el que se encuentra Jose Adolfo ‘El Trencito’ Valencia. Ambas escuadras están en el fondo de la tabla, los argentinos no suman aún y los ecuatorianos apenas tienen 1 punto. Santos (BRA) comanda con 6 unidades, seguido de Olimpia (PAR) con 4.

-Santiago Tréllez deberá con Sao Paulo (BRA) competir ante River Plate (ARG) que mantiene en su plantilla a Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y que por ahora no define la salida esperada de Juan Fernando Quintero. En el Grupo D ambos tienen 3 puntos, igual que Liga de Quito (ECU) y Binacional (PER).

-Otro juego que puede tener a muchos colombianos en cancha es el Libertad (PAR) vs. Boca Juniors (ARG). En el cuadro paraguayo están Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, mientras que en el argentino se encuentran Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Libertad es puntero con 6 puntos en el Grupo H, seguido de Boca con 4, después aparece Caracas (VEN) con 1 y sin puntos en el último lugar está el Independiente Medellín (COL).

-Jhohan Romaña de Guaraní (PAR) también puede ver acción esta semana en Libertadores cuando reciba a Tigre (ARG). Los argentinos no suman en la tabla del Grupo B y son últimos, los paraguayos son segundos con 3 puntos, los mismos de Bolívar (BOL), en la punta está en solitario Palmeiras (BRA) con 6 unidades.