<
>

Medellín regresa a la Copa Libertadores con la necesidad de tres puntos frente a Caracas

DIM vuelve a la competencia tras más de seis meses Facebook: @DIM.Oficial

Independiente Medellín enfrentará a Caracas FC este miércoles 16 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, en compromiso correspondiente a la tercera fecha de la Conmebol Libertadores, que regresa después de seis meses.

El poderoso de la montaña llega a esta jornada con la obligación de una victoria para continuar con opciones de clasificar a la próxima ronda del campeonato.

¿CÓMO ESTÁ SU GRUPO?
El Medellín se encuentra en una situación muy delicada, debido a su posición en la tabla general, donde es último con 0 puntos. El grupo lo lidera Libertad de Paraguay con 6 unidades, seguido por Boca Juniors con 4 y Caracas con 1.

¿QUÉ PARTIDOS PENDIENTES LE QUEDAN?
Retomará la Copa el miércoles 16 contra Caracas en casa; el jueves 24 recibirá a Boca; el 30 del mismo mes visitará a los venezolanos y cerrará su participación ante Libertad, en condición de visitante, el 22 de octubre.

¿CUÁNDO VOLVIÓ A JUGAR?
DIM no juega desde hace más de seis meses, ya que su último partido fue contra Boca en la Bombonera, el 10 de marzo. El torneo colombiano solo regresó con partidos pendientes,

¿TUVO ALGÚN POSITIVO DE COVID-19?
Por suerte para el cuadro rojo no presenta ningún jugador lesionado o positivo por covid-19 para el compromiso frente a los venezolanos. Los últimos casos que se presentaron en el club se dieron a comienzos del mes de julio, cuando se realizaron las primeras pruebas exigidas en los protocolos de bioseguridad de la Dimayor.

¿QUÉ JUGADORES SE FUERON Y CUÁLES LLEGARON?
El equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla se despidió de jugadores con los que empezó la temporada. Adrián Arregui, Esteban Ruiz, Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo, Máicol Balanta, Federico Laurito y Juan Camilo Saíz fueron los que dejaron la institución. Mientras que sólo llegó un refuerzo, el extremo Israel Escalante, procedente de Boca Juniors.