<
>

El Uno x Uno de América ante Universidad Católica

Photosport

América superó como visitante por 2-1 a la Universidad Católica de Chile y sumó su primera victoria en el Grupo E de la Conmebol Libertadores.

Éder Chaux: Se vio comprometido en el primer gol de Católica. Pese al gran cobro de tiro libre, pudo reaccionar mejor para evitar la anotación. En el segundo tiempo estuvo más seguro cortando los centros que llegaban desde los costados. Tuvo una atajada monumental en el último minuto que evitó lo que era el empate del equipo Chileno.

Cristian Arrieta: En los primeros minutos del partido sufrió por la banda derecha y se vio superado por el doblaje en ataque de Católica. No salió por la banda en el segundo tiempo, se concentró más en defender el marcador.

Marlon Torres: Relevó y apoyó constantemente a Arrieta cuando se vio superado por el ataque del conjunto chileno. Ocasionó la falta que después terminó en gol de Católica.

Juan Pablo Segovia: Lució concentrado en los cierres sobre el costado de Edwin Velasco. Estuvo activo en las pelotas quietas a favor de América. En la segunda parte ejerció el papel de líder en defensa y ordenó al equipo para controlar los ataques de la U.

Edwin Velasco: Se proyectó en el ataque de América. Estuvo atento en los cierres y no sufrió mayor riesgo en la primera mitad. La presión que ejerció en el medio campo permitió la creación de la jugada para el segundo gol de América.

Rodrigo Ureña: Supo manejar los tiempos en la mitad del campo. En la primera parte intentó darle salida a América por el centro de la cancha. Tuvo un remate a portería rechazado por el arquero que luego aprovechó Vergara para abrir el marcador.

Carlos Sierra: Fue uno de los jugadores más discretos pero aplicados de América. Aportó en la recuperación del balón pero fue poco influyente en el ataque. En el segundo tiempo su papel se centró en bloquear los espacios que permitieran generación de juego en el equipo local.

Yesus Cabrera: Estuvo activo en la recuperación y generación de juego. Buscó transportar balón hacia Rangel y Pisano. Recibió tarjeta amarilla y fue sustituido por Felipe Jaramillo.

Matías Pisano: Tuvo que tirarse al primer cuarto de cancha para conectar con la primera línea de volantes de América. Realizó constantes diagonales pero no pudo filtrar balones a Rangel. Definió con categoría tras la gran jugada colectiva de América y puso el segundo para el equipo de Guimaraes.

Duván Vergara: Figura de América. Pese a ser el extremo izquierdo, buscó constantemente la pelota por la mitad del campo. Recibió varias infracciones en su intento de conectar de primer toque con Rangel. Fue vivo tras el rebote dado por Dituro y de cabeza puso el 0-1. De sus pies nació la jugada que le dio nuevamente la ventaja a América sobre la Católica. Fue sustituido por Juan David Pérez.

Michael Rangel: Se convirtió en el socio de Vergara. Aguanto balones y luchó constantemente con los centrales del equipo chileno. Asistió de manera brillante a Pisano para estampar el segundo del conjunto ‘escarlata’.

Sustituciones

Felipe Jaramillo: Ingresó por Yesus Cabrera. Su principal papel se centró en la marca en la mitad del campo. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 86.

Juan David Pérez: Ingresó por Duván Vergara. No tuvo mayor participación en el circuito de juego del equipo.

Pedro Franco: Ingresó por Matías Pisano.