<
>

Clubes colombianos inicia sus torneos continentales

Los primeros en sumar minutos en las competencias será Independiente Medellín y Deportes Tolima:

Independiente Medellín vs. Deportivo Táchira
El conjunto antioqueño disputará el juego de ida de la segunda fase del torneo este martes 04 de febrero a partir de las 19:30 (hora local) en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Los dirigidos por el técnico Aldo Bobadilla ya comenzaron la temporada con su participación en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana. El DIM ya disputó tres fechas del campeonato colombiano en el que marcha en la sexta posición con 4 puntos.

El ‘poderoso de la montaña’ empató de visitante 2-2 con Deportes Tolima, derrotó de local 2-1 a Rionegro Águilas y viene de caer en el Metropolitano 1-0 con Atlético Junior.

En el ámbito internacional, la última participación del Medellín en la Libertadores se dio en el 2019 cuando en la segunda ronda fue eliminado por Palestino de Chile, tras empatar en ambos compromisos 1-1 y caer desde la tanda de los penaltis 1-4.

Macará vs. Deportes Tolima
El ‘Vinotinto y Oro’ jugará el compromiso de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores en condición de visitante, este martes 04 de febrero a partir de las 19:30 (hora local), en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, Ecuador.

Los dirigidos por el entrenador Hernán Torres ya llevan una semana compitiendo en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana, en el que registran 2 partidos disputados. Los tolimenses se encuentran ubicados en la posición número 13 en la tabla general, producto de dos empates.

La última vez que Deportes Tolima participó en el torneo fue en 2019, donde compartió grupo con Boca Juniors, Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann. En esa oportunidad, el equipo colombiano estuvo muy cerca de clasificar a los octavos de final haciendo una gran presentación ante los argentinos en el estadio Manuel Murillo Toro.

Por su parte, Atlético Nacional y Millonarios empezaran su camino en la Copa Sudamericana:

Atlético Nacional vs. Huracán
El equipo ‘verdolaga’ disputará el juego de ida de la llave 10 de la primera fase del torneo frente a Huracán de Argentina, el próximo jueves 06 de febrero a las 19:30 (hora local) en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El conjunto ‘paisa’ ya tiene un antecedente con los argentinos y este se dio en la Copa Libertadores 2016 cuando los enfrentaron en la primera fase y en los octavos de final. En ambas instancias, los colombianos superaron al rival sin perder ningún partido y logrando dos triunfos y dos empates.

Al encuentro de este jueves, los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan con buen ritmo gracias al inicio del torneo Apertura de la Liga Colombiana, en el que se han disputado 3 jornadas.

Nacional es tercero en el campeonato con seis unidades, producto de dos victorias y una derrota. Los antioqueños derrotaron de local 2-0 al Pereira, de visitante 3-4 a La Equidad y cayeron en el Atanasio 2-1 con Jaguares.

Millonarios vs. Always Ready
Los ‘Embajadores’ arrancan su participación en el torneo este jueves 07 de febrero, disputando el juego de ida de la llave 14 de la primera fase frente a Always Ready, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

Los bogotanos vienen de no participar en torneos internacionales en el 2019 y su última aparición en la Sudamericana se dio en los octavos de final del 2018. En esa oportunidad, su verdugo fue Independiente Santa Fe que lo eliminó tras empatar 0-0 en los juegos de ida y vuelta, y definir al ganador desde la tanda de los penales.

Para Millonarios será su cuarto partido oficial de la temporada luego de las tres fechas disputas en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana en donde marcha en la decimosexta posición con dos puntos.

Los dirigidos por Alberto Gamero perdieron de locales 1-2 con Deportes Tolima y empató 1-1 con Cúcuta Deportivo y 2-2 con La Equidad.