<
>

Perú revisará datos de las barras bravas para la final de Copa Libertadores

play
¿Por qué se eligió a Lima para la final River-Flamengo? (1:25)

Finalmente la CONMEBOL decidió mudar de sede el encuentro definitorio de la Libertadores desde Chile hacia Perú. (1:25)

La policía de Perú informó que coordinará con sus colegas de Brasil y Argentina para obtener información de las barras de Flamengo y River Plate que llegarán para asistir a la final de la Copa Libertadores el sábado 23 de noviembre.

Percy Tenorio, jefe de la unidad de servicios especiales y encargado de la seguridad de la final, le informó a la prensa que “trabajará con la Policía de Argentina y Brasil, y que permitirán la información de quiénes están viniendo”. Además manifestó que debido a los antecedentes violentos de las barras de ambos equipos, entre las más numerosas del continente, usarán un número mayor de agentes de los que suelen llevar para vigilar los encuentros del fútbol local.

“Vamos a tener que utilizar personal de descanso o de otras unidades administrativas para que nos apoyen en el servicio” cerró sin nombrar cifras.

La final se jugará en el estadio Monumental, el más grande de Peru y con capacidad para más de 50.000 personas.

La violencia de las barras no es ajena al fútbol peruano. El miércoles, grupos de los clubes locales de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en una zona pobre al este de Lima, que terminó con dos muertos y cuatro heridos. El choque se produjo durante la noche en una calle del distrito limeño de San Juan de Miraflores. Los choques entre barras locales son frecuentes en lugares humildes sin mucha presencia policial.

La CONMEBOL decidió el martes mudar de sede la final de la Copa Libertadores, de Santiago a Lima, ante la oleada de protestas que persisten en la capital chilena. Es la segunda vez consecutiva que el partido decisivo de la Libertadores debe cambiarse de sede. El año pasado, el cotejo de vuelta de la final, entre River y Boca Juniors, debió disputarse en Madrid. La decisión se tomó luego que hinchas atacaron con piedras y otros proyectiles el micro en el que llegaban los jugadores de Boca al estadio de sus rivales para disputar el encuentro. River ganó por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El día de la final de la Libertadores entre Flamengo y River coincidirá con otros cinco eventos musicales que concentrarán gran número de personas en otros estadios de Lima.