La derrota 3-0 contra Olimpia dejó en el camino el invicto de Nacional en Conmebol Libertadores. Por segunda vez en la temporada, le hicieron tres goles.
El partido en Paraguay expuso una de las peores versiones del equipo verdolaga. Empezó abajo en el marcador a los 19 minutos, el portero Kevin Mier tuvo flojo desempeño y frenó su racha de gol en el torneo por su deficiencia ofensiva desde el medio campo.
Fue un Nacional desconocido. Sin el aporte de los tres juveniles que se sumaron desde la Selección Colombia tras el Mundial Sub 20. Los laterales Edier Ocampo y Andrés Salazar regalaron la espalda y complicaron al capitán Cristian Zapata para resolver en defensa.
El atacante Tomás Ángel jugó 73 minutos sin remates al arco y asistencias. Se quedó sin el respaldo de Jarlan Barrera, impreciso para entregar el balón en su regreso a la titular. La baja de Dorlan Pabón se sintió demasiado. Sin el artillero se fue en blanco en Asunción
Nacional recibió tres anotaciones por segunda vez en 2023. Ajustó su defensa desde el pasado 16 de febrero cuando remontó 4-3 ante Pereira por la segunda final de la Superliga en el Atanasio Girardot. 25 partidos más tarde, estuvo frágil en el fondo. Su diferencia de gol bajo a uno en el Grupo H.
"No competimos", reconoció el técnico Paulo Autuori. "Teníamos controlado el partido en el primer tiempo, aunque con poca efectividad", añadió.
De vuelta al torneo colombiano tendrá dos partidos para clasificar a la final. Este lunes visitará al líder Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Deberá ganar para quedar primero de su cuadrangular.
"Hay que corregir este comportamiento. No me quedo preocupado porque desafortunadamente ya ha pasado eso y la respuesta después fue muy buena", concluyó el entrenador.