La CONMEBOL Libertadores terminó para Millonarios en tercera fase. Perdió 3-1 con Mineiro en Belo Horizonte y ahora mantendrá la competencia continental en los grupos de la Sudamericana.
Arrancó aplicado, terminó vapuleado. Así se despidió de la Copa, derrumbado por una segunda parte fatal con descuento aislado de Fernando Uribe en tiempo de adición.
La amarilla de Juan Carlos Pereira a los 6’ descifró rápido el tono del partido en Belo Horizonte. Fricción, líneas juntas y pase largo para Leo Castro. Alejado de la iniciativa, el equipo embajador esperó con orden.
Apostó por el partido largo. Demasiado cerca de su portero Álvaro Montero jugando compacto en campo propio. Tuvo defensa improvisada por las lesiones de Andrés Llinás y Omar Bertel, con Jorge Arias de lateral izquierdo y resistió la posesión del 71 por ciento sin peligro de Mineiro, limitado a lanzar centros.
Millonarios aguantó sin sonrojarse. Por momentos esperó con línea de cinco atrás y Daniel Cataño haciendo faltas cerca de Elvis Perlaza. Sus despejes de balón siempre cayeron en el bloque adelantado del local que lo rodeó sin opciones claras.
En el segundo tiempo salió Pereira por Jader Valencia. Dio un paso adelante para atacar y sostener la idea con el sacrificio de David Silva de insertarse entre Larry Vásquez y Daniel Giraldo. El local aprovechó por fin el costado de Arias débil en marca para generar el 1-0 con un centro preciso de Hulk a Paulinho al punto penal que de cabeza venció a Montero a los 49’.
Otro pase profundo para el mano a mano en el área como le pasó en Bogotá lo eliminó. Oscar Vanegas habilitó al juvenil en su segundo tanto de la serie. El 2-0 llegó en una jugada similar. De nuevo hubo asistencia a Paulinho con defensa a destiempo y con frentazo certificó la clasificación a los 81’. La victoria se cerró con lujo de Hulk. De chilena anotó el 3-0.
Millonarios se sumará a Deportes Tolima e Independiente Santa Fe en la fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana. Conocerá sus rivales en el sorteo del 27 de marzo y debutará en la primera semana de abril.