<
>

Por la heroica en territorio favorable: Tolima va por los cuartos de la Libertadores en el Maracaná

Tras el 1-0 de la ida, Tolima viaja a Brasil para dar vuelta la serie de 8vos ante Flamengo por la Libertadores EPA

Deportes Tolima visita a Flamengo en el cierre de los octavos de final de CONMEBOL Libertadores. Está 1-0 abajo en la serie, pero sus últimas dos victorias en Brasil alientan la esperanza de clasificación a la próxima ronda. El partido se puede ver por Star+.

El Vinotinto y Oro viajó a territorio brasileño desde el pasado lunes festivo, y entre los convocados sorprendió la presencia de Daniel Cataño, quien viene con un bajo rendimiento en los últimos partidos, siendo clave en la derrota del Tolima en la final de la Liga colombiana.

Tiene bajas muy importantes. Sergio Andrés Mosquera, Andrés Felipe Ibargüen y Anderson Plata se quedaron en Colombia porque no superaron sus problemas físicos.

El técnico Hernán Torres le apunta a jugadores como Jeison Lucumí, Juan Fernando Caicedo, Michael Rangel y el paraguayo Gustavo Ramírez para poner un equipo muy ofensivo e intentar una remontada en la casa del Flamengo.

“No estamos pensando tanto en los hechos históricos o el escenario que es el Maracaná, estamos pensando en ganar nosotros, hemos trabajado el partido, estamos pensando en ganar para ir a los cuartos de final. Ya lo épico, eso no quiero que nos quite la atención del partido que es contra un rival, Flamengo, y vamos perdiendo la serie”, dijo el DT Hernán Torres.

Además, el entrenador mencionó el plan de trabajo que coordinó con su cuerpo técnico para hacer un buen partido y no dejar que los brasileños los dominen con la circulación de la pelota.

“Teniendo mucho orden, hacer un partido inteligente, hay 90 o 95 minutos para conseguir la clasificación. Hay que estar ordenados, conseguirlo con nuestro estilo de juego, consolidar lo que venimos jugando, la actitud y la disposición porque será un partido definitivo”, señaló.

Por último, Torres se refirió al estado físico de sus jugadores y a los hombres que se tuvieron que quedar en Ibagué por las recientes lesiones.

“Hemos trabajado en la recuperación del plantel, del trajín que traemos, tenemos muchos lesionados, hemos tratado que los jugadores lleguen bien, tranquilos. El respeto se lo ha ganado Tolima en Brasil y donde ha participado, en la liga se lo ha ganado por lo que se ha hecho en el trabajo, es por los jugadores en la cancha. Me dejó sorprendido el banderazo, no pensé que viniera tanta gente, nos llena de emoción y compromiso”, concluyó.

Para el Tolima, este será su tercer partido en la Copa Libertadores que disputa en Brasil. En la fase de grupos consiguió dos triunfos históricos en Belo Horizonte, primero ante América Mineiro y posteriormente frente a Atlético Mineiro.

Son un total de 9 partidos los que ha jugado el Vinotinto y Oro contra clubes brasileños con un balance de un triunfo, un empate y siete derrotas. Sus rivales han sido: Vasco da Gama, Río Branco, Gremio, Corinthians, Cruzeiro, Athletico Paranaense, Internacional, Bragantino, América Mineiro y Atlético Mineiro.

Posibles formaciones:

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Victor Hugo, Diego; Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro y Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa.

Tolima: Alexander Domínguez; Leider Riascos, Julián Quiñones, José Moya, Júnior Hernández; Daniel Cataño, Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Luis Miranda; Michael Rangel y Juan Fernando Caicedo.