<
>

Dudamel: "Ir a La Bombonera líderes nos da un status alto"

Dimayor.com.co

El técnico Rafael Dudamel habló en Balón Dividido de ESPN sobre el partido que tendrá Deportivo Cali el 26 de mayo ante Boca en Buenos Aires. El nivel del equipo lo ilusiona para el paso a octavos de final.

La goleada 3-0 a Always Ready en casa dejó a los vallecaucanos líderes del Grupo E con ocho unidades. Un empate en la última fecha en Argentina lo clasificará a los octavos de final. El equipo levantó con fútbol y su DT lo valora.

“Lo de ayer nos fortalece mucho, nos llena de tranquilidad, porque presentarse en La Bombonera como líderes del grupo te da un plus, un estatus altísimo”, apuntó el venezolano.

Cerrará los grupos contra Boca Juniors, tercero con siete puntos y finalista del fútbol argentino.

“Boca ha ido creciendo a lo largo de la Copa, arrancó con 4-3-1-2 que sucumbió ante el Deportivo Cali en Palmaseca, que ha ido alternado en torneo de liga y Libertadores, y se va afianzando en el 4-3-3.

Entendió su entrenador que en el fútbol moderno no trabajar bien las bandas es una guillotina, entonces lo hace muy bien con Salvio, con Villa en el torneo local, con Zeballos en la Libertadores, tiene buenos atacantes”, añadió Dudamel.

El partido del 26 de mayo será en La Bombonera. El local ganó y un empató en esta fase. El DT siente que el ambiente no intimidará a sus jugadores.

“Línea por línea tiene un gran plantel que ha ido creciendo en el transcurrir del torneo. Cuando juegan en su cancha tienen ese aliento, ese empuje reconocido mundialmente que le hace tener un impulso mayor. Se va a presentar un partido en un escenario hermoso que debemos disfrutar”, concluyó.