<
>

Vuelve la CONMEBOL Libertadores con Deportes Tolima y Deportivo Cali para definir sus cupos a octavos

Tolima recibe a América MG y Cali se mide ante Always Ready, en Palmaseca ESPN.com

La CONMEBOL Libertadores regresa para los equipos colombianos Deportes Tolima y Deportivo Cali con la quinta fecha de los grupos. Serán locales ante América MG y Always Ready para acercarse a los octavos de final.

Ambos clubes tienen la necesidad de los tres puntos, ya que los grupos están muy parejos, con casi todos los participantes con opciones de clasificar a los octavos de final. Por esta razón, los equipos colombianos necesitan hacer respetar su plaza y vencer a sus respectivos rivales.

El conjunto pijao será el primero en tener acción este miércoles frente a América Mineiro, en Ibagué, y el partido se podrá ver por Star+. El cuadro brasileño está eliminado, aunque con opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

El Vinotinto y Oro se encuentra en el segundo lugar del Grupo D con siete puntos, superado por Atlético Mineiro que suma ocho unidades. Una victoria ante los brasileños, más una derrota en el otro partido de su zona de Independiente del Valle, lo clasifica automáticamente.

Tolima ya se enfrentó al cuadro de Belo Horizonte, venciéndolo como visitante en un histórico partido, pues fue su primera victoria en Brasil. El encuentro fue dramático con un tanto en el último minuto del compromiso para cerrar el triunfo 3-2.

El equipo de Hernán Torres necesita ganar en Ibagué para no complicar su clasificación ya que en la última fecha visitará a Atlético Mineiro.

Por su parte, Deportivo Cali enfrentará el próximo jueves al equipo boliviano Always Ready, en Palmaseca, y el partido se podrá ver por Star+. Está obligado a ganar para llegar a la última fase con mejores opciones de clasificar a octavos.

Es tercero del Grupo E con cinco puntos, superado por Boca que tiene seis y Corinthians que suma siete. Un triunfo apretaría la zona y en la última fecha con un empate estaría clasificando.

Ya se enfrentó ante la escuadra boliviana en La Paz. Empató 2-2 tras empezar 2-0. De conseguir los tres puntos frente a Always Ready, visitaría en la última jornada a Boca Juniors, en La Bombonera, con opciones matemáticas de clasificar a la siguiente fase como primero del Grupo E.