<
>

Deportivo Cali se juega ante Corinthians el liderato del grupo E de Libertadores

Deportivo Cali viaja a Brasil para medirse ante Corinthians, por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores @Conmebol

El actual campeón de la Liga Colombiana, Deportivo Cali, se enfrentará este miércoles ante Corinthians en Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. El partido se puede ver por Star+.

El conjunto Azucarero llega a este encuentro con la posibilidad de ser el único líder del Grupo E. Una victoria lo dejaría con 6 puntos, superando a Boca Juniros y Always Ready que tienen 3 y a Corinthians que se quedaría con 0 unidades.

Ganó en la primera jornada frente a Boca Juniors 2-0 en el estadio de Palmaseca, triunfo que terminó con una racha negativa de nueve partidos sin ganar por el torneo continental. Sin embargo, la escuadra vallecaucana no se impone de visitante desde hace 18 años cuando venció el 2 de febrero del 2004 a Colo Colo de Chile por 3-2. Han sido trece derrotas consecutivas, con 38 goles en contra y 12 a su favor.

Frente a los clubes brasileños no tiene un buen registro a domicilio. Solamente tiene un empate 0-0 frente a Vasco da Gama en 1975. En total suma cinco derrotas y una igualdad.

De igual manera, el presente de Deportivo Cali en la Liga colombiana no es muy positivo ya que con el empate del pasado fin de semana ante Junior quedó casi eliminado de los cuadrangulares.

De todas maneras, el equipo dirigido por Rafael Dudamel contará con sus hombres más experimentados: Teófilo Gutiérrez y el portero Guillermo de Amores. A ellos también se le suman los autores de los goles a Boca, el central Guillermo Burdisso y el atacante Jhon Vásquez.

De los jugadores titulares, la única baja prevista será la del delantero Yoni González, quien se está recuperando de una lesión.

“Corinthians es un equipo que ha sumado muchas nuevas y buenas incorporaciones, jugadores de mucha experiencia y de mucha necesidad por perder el primer partido contra Always Ready de Bolivia en La Paz, el partido para ellos va a llegar con mucha necesidad y presión”, dijo el DT Rafael Dudamel.

Además, el estratega señaló que para conseguir un buen resultado sus dirigidos tendrán que repetir la actuación que realizaron en su debut frente a Boca Juniors.

“Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo de equipo, siendo compactos, ordenados e intensos con mucha personalidad y ambición de jugar como el otro día contra Boca Juniors”, explicó.

  • Cantillo es duda en Corinthians

Por su parte, Corinthians llega con la necesidad de los tres puntos pues está obligado a evitar que los rivales, que lideran el grupo E, se disparen en la tabla de posiciones, pues en su debut cayó 2-0 frente a Always Ready.

Una de las novedades que tendría el Timao para la cita ante los colombianos sería el regreso del defensa Fagner, pieza clave del conjunto paulista, y quien se perdió el compromiso en La Paz por una lesión.

El volante colombiano Víctor Cantillo estaría en duda en el once titular pues en los últimos partidos ha estado en el banco de suplentes y ni siquiera ha ingresado como alternativa para los segundos tiempos.

Posibles formaciones:

Corinthians: Cássio - Fágner, João Vitor, Gil, Fábio Santos - Renato Augusto, Du Queiroz, Paulinho - Willian, Roger Guedes, Adson.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores - Aldaír Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Cristian Mafla - Michell Ramos, Édgar Camargo, Yimmi Congo, Kevin Velasco - Teófilo Gutiérrez, Agustín Vuletich.