<
>

El probable equipo de River Plate para recibir a Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores

play
Gallardo pondría dos delanteros para enfrentar a Fortaleza (0:59)

Suárez y Álvarez ocuparían el frente de ataque en la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores. (0:59)

River Plate recibirá a Fortaleza este miércoles 13 de abril por la segunda fecha del grupo F de la CONMEBOL Libertadores que lo tiene como líder con la obligación de realizar cambios respecto al triunfo ante Alianza Lima en Perú debido a las recientes lesiones de Robert Rojas y Esequiel Barco.

Con el flamante triunfo ante Argentinos Juniors por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario alcanzó la sexta victoria en sus últimos siete partidos entre todas las competencias. Para continuar con la buena racha, que solo encuentra su punto bajo en la derrota en el Superclásico, el entrenador Marcelo Gallardo deberá encontrar la receta para suplir importantes bajas por lesión.

El lateral paraguayo Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha sobre el final del debut por la CONMEBOL Libertadores ante Alianza Lima y será baja por varios meses, en tanto el extremo Esequiel Barco, que retornó al equipo en el Estadio Nacional del Perú tras ausentarse contra Defensa y Justicia, se desgarró el bíceps femoral derecho el domingo frente a Argentinos Juniors y estará out durante tres semanas.

Como ante el Bicho, Andrés Herrera ocupará el lugar de Rojas; el ex San Lorenzo aprovechó la titularidad para marcar su segundo gol con la banda y tratará de ganarse la titularidad a partir de la extensa ausencia del habitual convocado a la Albirroja. Además, según informó Javier Gil Navarro en SportsCenter AM, la duda del Muñeco reside en quién acompañará a Julián Álvarez: Matías Suárez, que marcó el gol del triunfo ante Alianza Lima y abrió el partido contra Argentinos Juniors, correría con ventaja y Juan Fernando Quintero sería la opción.

De esta manera, el once inicial sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Juan Fernando Quintero o Matías Suárez, Julián Álvarez. Con este panorama, Pérez y Simón, números puestos en el elenco de Núñez, serán los únicos titulares que no habrán visto acción en el éxito ante el conjunto de La Paternal, que tuvo como figura excluyente a Enzo Fernández.

El vigente campeón de la Liga Profesional recibirá a Fortaleza, equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda que fue protagonista en el último Brasileirao, donde finalizó cuarto, por debajo de Atlético Mineiro, Flamengo y Palmeiras. A comienzos de mes, los de la capital de Ceará vencieron a Sport Recife y se consagraron campeones de la Copa do Nordeste por segunda vez en su historia. A pesar del buen momento histórico del club, empezaron con sendas derrotas la CONMEBOL Libertadores y el Brasileirao: 1-2 ante Colo Colo y 0-1 contra Cuiabá, ambos en condición de local.

River, escolta de Racing en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con 19 puntos, intentará afirmarse como líder del grupo F del certamen continental y conseguir su cuarta victoria al hilo. Con ese fin, enfrentará desde las 21:00 del miércoles en el Estadio Monumental a Fortaleza, que se encuentra disputando la segunda competencia internacional de su historia, tras la CONMEBOL Sudamericana 2020, en la que fue eliminado por Independiente de Avellaneda por gol de visitante. Dos horas antes, Colo-Colo y Alianza Lima chocarán en Chile por el otro partido de la zona.