<
>

Everton: "Supe aprovechar la oportunidad que me dio la lesión de Neymar"

El delantero Everton, considerado como uno de los mejores de la selección brasileña que conquistó este domingo la Copa América al imponerse en la final por 3-1 a Perú, aseguró que supo aprovechar la oportunidad que le dio la lesión de Neymar.

"Si Neymar estuviera aquí, tal vez tendría pocas oportunidades. Por eso tenía que aprovechar esta oportunidad de la mejor forma posible", aseguró el delantero del Gremio brasileño que, así como el delantero de PSG, actúa en la Canarinha como puntero izquierdo.

El atacante, autor del primer gol de Brasil contra Perú y que sufrió el penal que provocó el tercer gol, admitió que, por cosas del destino, la lesión que sufrió Neymar pocos días antes del comienzo de la Copa América terminó beneficiándolo.

"Ocurrió que él se lesionó y tuve un poco más de oportunidades", afirmó.

Everton admitió que en los próximos días puede anunciar su salida del Gremio ya que ha recibido ofertas de numerosos clubes europeos pero se negó a anticipar cuál de todas ofrecerá.

"Estoy tranquilo. Cuando uno sale de Brasil, quiere ir a una Liga de alto nivel. Creo que puedo adaptarme lo más rápido posible en cualquier país", dijo.

"Como cualquier futbolista uno de mis sueños es ganar la Champions League, así como también quiero ganar un Mundial", agregó.

Según Everton, pese al poco entusiasmo de los brasileños con el nuevo título, la Copa América tiene que ser valorada por la dificultad de la competición, ya que Brasil enfrentó a "grandes equipos, grandes jugadores, que están entre los mejores del mundo a nivel internacional".

"Es el título más importante de mi carrera junto con la Copa Libertadores con Gremio. Es un momento muy especial en mi carrera", afirmó.