<
>

Con Ospina, Colombia se entrenó en el mítico Pacaembú de cara al duelo con Chile

play
Una plegaria y arranca... ¡El ritual de la Selección Colombia! (0:55)

Los dirigidos por Queiroz y una constante antes de cada práctica de fútbol en la Copa América. (0:55)

SAO PAULO (Enviado especial) -- Era la imagen más esperada. David Ospina fue uno de los últimos en saltar al campo de juego del histórico estadio Pacaembú. Después de cuatro días alejado de la concentración para acompañar a su padre en Medellín, el arquero del seleccionado nacional colombiano se reincorporó a los trabajos en el primer día de entrenamiento en Sao Paulo. Así, Carlos Queiroz podrá preparar el duelo de cuartos de final de la Copa América ante Chile con todos sus hombres disponibles.

A diferencia de la primera estadía en la capital paulista, cuando el espectacular campo deportivo de Palmeiras fue la sede que la organización le facilitó a Colombia para practicar de cara al choque ante Qatar, esta vez fue el legendario escenario Municipal Paulo Machado de Carvalho el lugar elegido. Los 22 futbolistas disponibles para el choque ante la Roja y el juvenil Johan Carbonero se movieron a las órdenes del técnico luso, quien aún tiene dos días más para sacar las últimas conclusiones.

Con Ospina listo para jugar, hay varios titulares ya confirmados para el encuentro del viernes. La línea de fondo sería la misma que enfrentó a Argentina y Qatar: Steffan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo. Santiago Arias y Cristian Borja hicieron méritos contra Paraguay, pero el buen funcionamiento defensivo lo dejó conforme al cuerpo técnico y no habría cambios en este sector. En el mediocampo, Wilmar Barrios y Mateus Uribe jugarán, al igual que James Rodriguez y Roger Martinez en ataque.

La función de interior derecho, contra un rival cuya principal virtud es el juego de los mediocampistas, podría cambiar de protagonista. Juan Guillermo Cuadrado se está afirmando, sin embargo es posible que Queiroz busque un hombre con más oficio y se defina por Gustavo Cuéllar o incluso Edwin Cardona para sostener mejor la posesión. En la delantera, Duván Zapata sigue por delante de Falcao, quien todavía guarda posibilidades de salir desde el comienzo.

El seleccionado salió a la cancha sobre las cuatro de la tarde, bajo un sol mucho menos agresivo que el de Salvador. Antes del inicio de la sesión y después de la oración habitual, llegó el turno de "homenajear" al cumpleañero Roger Martinez y al juvenil Carbonero, quienes pasaron por un camino de patadas y puñetazos cariñosos. Luego, entrada en calor y a continuación los trabajos de fútbol que la prensa acreditada no pudo presenciar como de costumbre.

La Selección se entrenará una vez más este miércoles en el mismo estadio y también habrá atención a la prensa, la última antes de la oficial del día previo al partido. "La Copa América empieza ahora", dijo Queiroz y ya falta menos para el primer duelo a todo o nada de su ciclo en la Tricolor.