<
>

¿Qué variantes podría realizar Ricardo Gareca ante Bolivia?

Getty Images

Ricardo Gareca, el técnico argentino de la Selección Peruana, sorprendió utilizando un sistema táctico de 4-3-3 ante Venezuela. Un esquema nuevo para Perú, pero con la finalidad de darle la vuelta a los rivales. Para el encuentro ante Bolivia se podría dar variantes en el once titular e incluso del sistema táctico.

La primera opción que maneja el "Tigre" está en variar el sistema táctico: dejar de utilizar 3 volantes centrales, es decir uno de recuperación y 2 interior, para pasar a jugar con dos en la primera línea. El estratega argentino podría utilizar el sistema base, 4-2-3-1 o finalmente 4-4-2.

Al hablar del sistema táctico que podría variar Ricardo Gareca para el duelo crucial ante Bolivia, tendríamos que mencionar el cambio de jugadores. Una alternativa sería tener a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el ataque. Ambos jugadores se entienden y comprenden muy bien.

Por último, la opción de tener a tres volantes ofensivos en la segunda línea se podría dar. Un libre y dos por fuera, pero con muchos cambios posicionales para confundir a la defensa contraria.