<
>

Así llegan los rivales de la Tricolor en el Grupo B

AP / EPA / @Albirroja

Grupo B:

Argentina:

Argentina, que arrancará su participación contra Colombia el Salvador en el Fonte Nova de Salvador de Bahía, disputó un solo amistoso de preparación, contra Nicaragua, en el que se impuso por 5-1, con dos tantos de la 'Pulga' y otro doblete de Lautaro Martínez.

¿Será esta Copa América el momento en el que por fin Leo Messi levante un título con la selección de mayores? Esa es la pregunta que se hacen todos los seguidores de la Albiceleste, que acude a Brasil rodeando a su ídolo con Sergio el 'Kun' Agüero y Ángel di María, junto a un grupo de jóvenes elegidos por Lionel Scaloni.

Colombia:

La Selección Colombia del portugués Carlos Queiroz se pondrá a prueba en la primera jornada contra Argentina, en uno de los encuentros más atractivos de la primera fase, a la que llegan en crecida después de golear en sus dos amistosos preparatorios.

Seis goles a favor y ninguno en contra contemplan al combinado cafetero en su preparación para esta Copa América, con un 0-3 contra Perú con dos goles de Mateus Uribe y uno de Duván Zapata, y otro 3-0 ante Panamá con tantos del lateral William Tesillo y los delanteros Radamel Falcao y Luis Muriel.

Paraguay:

El nuevo proyecto paraguayo con el argentino Eduardo Berizzo a la pizarra se estrenará en la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro el domingo 16, contra una de las invitadas, Catar. Ambas tienen muy complicado pasar a la segunda fase, teniendo a dos transatlánticos como Argentina y Colombia en su grupo.

La 'Albirroja' viene de crecida, tras haber roto una racha de cinco años sin ganar en partidos amistosos con un 2-0 ante Guatemala en Asunción, gracias a los tantos de Gustavo Gómez y Derlis González. Tres días antes había empatado 1-1 ante Honduras.

Catar:

La selección del emirato árabe, una de las dos invitadas a esta Copa América, pretenderá hacer valer en Brasil su reciente condición de campeona de Asia, un título logrado el pasado mes de febrero dejando por el camino a una potencia regional como Japón; y debutará en el Maracaná contra Paraguay el día 16.

El seleccionador español Félix Sánchez dirige un equipo joven, con buenos fundamentos defensivos, y talento en el ataque de la mano de los jóvenes Almoez Ali y Akram Afif. Fue una de las primeras en llegar a Brasil, con la que disputó un amistoso en el que cayó por 2-0 en Brasilia.